FÚTBOL
Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Video viral: Hinchas agredieron a árbitros, en pleno partido de la segunda división del futbol ecuatoriano

Hinchas agreden a árbitro en el futbol ecuatoriano. Foto: Instagram sdquito / Twitter: @fragafriega1

Deportivo Quito y el Espoli presenciaron un lamentable hecho por parte de los aficionados que arremetieron contra los jueces en pleno juego.

Un hecho lamentable se presentó este domingo 7 de agosto de 2022 en el fútbol ecuatoriano, en el hexagonal final de Pichincha en la conquista por el pretendido ascenso a la Serie B. 

Un grupo de hinchas que presenciaron el encuentro entre el Deportivo Quito y el Espoli, ingresaron al campo de juego en molestia a los resultados y arremetieron contra el juez central que daba justicia al polémico encuentro. 

Deportivo Quito sigue sin levantar cabeza, y permanece en la segunda división de del fútbol ecuatoriano, cosa que enfureció a los aficionados del club, quienes en un acto de intolerancia agredieron al cuerpo arbitral, acciones que podrían implicarle dejar de participar por el tan anhelado ascenso. 

Deportivo Quito vs Espoli por la segunda división de Ecuador. Foto: Instagram sdquito

Un video que se ha hecho viral, en las últimas horas, donde se muestra a una multitud tras el árbitro que huye para evitar salir lastimado por la furia de los hinchas.

Algunos de los jueces tuvieron que ser trasladados a centros médicos cercanos al escenario deportivo, Olímpico Atahualpa, en Quito, para valorar las lesiones sufridas.

El Deportivo Quito se pronunció con respecto al episodio, también solicitó sean sancionados los responsables, incluso informó que la situación a su vez, repercutirá en sanciones para el club.

"La Federación Ecuatoriana de Fútbol rechaza las cobardes agresiones físicas de las que fueron víctimas los integrantes de la terna arbitral del partido entre Deportivo Quito y Espoli jugado hoy en el estadio Olímpico Atahualpa, en Quito, válido por la fecha 7 del Torneo Provincial de Segunda Categoría de Pichincha". 

Foto: Instagram sdquito

"Nuestra solidaridad y apoyo a los profesionales del arbitraje: Diego Lara (central); Ricardo Barén, Jefferson Sevilla (asistentes); Manuel Sellán (cuarto árbitro) y Pablo Morán (asesor), quienes al momento se realizan los respectivos chequeos médicos y están fuera de peligro". 

"Condenamos todo tipo de violencia en los escenarios deportivos y reiteramos nuestro compromiso de colaborar con las autoridades competentes para realizar las investigaciones del caso y dar con el paradero de los responsables de este lamentable hecho para que sean sancionados con todo el rigor de la ley". 

Vea aquí el video de la acción e contra del árbitro en territorio ecuatoriano, partido entre el Deportivo Quito y el Espoli:  

Video de hinchas del Deportivo Quito frente a los jueces del partido ante el Espoli. Foto: Twitter @fragafriega1

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS