FÚTBOL
Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Al parecer la contratación de Cristiano Ronaldo al Manchester City era un hecho, pero una llamada cambió todo

Foto: Instagram manchesterunited

A puertas de la firma del contrato con el City, alguien muy querido por Cristiano lo llamó y lo hizo desistir.

En el inesperado tema de los fichajes en el mercado europeo por estos días, primero Messi ahora Cristiano Ronaldo con su oficialización al Manchester United luego de la misteriosa e inesperada salida de la Juventus.

Lo que sería un regreso histórico para el futbol mundial, luego de 12 años fuera de la Premier League el jugador portugués se reintegra al club inglés.

Sin embargo el giro que dio el futuro del ex Juventus, dejó a todos con dudas de que pudo haber pasado después que sonara fuertemente en el equipo que dirige actualmente Pep Guardiola.

Todo estaba listo para su oficialización en el Manchester City y se pusiera a disposición de su nuevo club celeste, pero en el camino algo ocurrió, al parecer una sola llamada habría cambiado el destino de CR7.

Al otro lado del teléfono se encontraba Alexander Chapman Ferguson más conocido Cómo Sir Alex Ferguson, quien fue el entrenador del portugués cuando militaba en el United y que el mismo Ronaldo habría considerado como un padre para él.

Alex Ferguson y Cristiano Ronaldo. Foto: Twitter @DiablosRojosEs

Al enterarse de que Cristiano estaba a puertas de firmar con el Manchester City quienes en el mundo deportivo son rivales con el el club Manchester United, el ex entrenador Ferguson no dudó ni por un segundo en comunicarse con él para proponerle volver a su casa.

El ex director escocés. Fue técnico del Manchester United desde 1986 hasta su retiro que se produjo en el 2013 y aunque no dirige actualmente al equipo de Los Diablos Rojos, este sigue ayudando a su club en todo lo que pueda.

Ronaldo y Ferguson, desde 2003 cuando el jugador ingresó a la plantilla del plantel de los dirigidos por Ole Gunnar Solskjær, tienen una excelente relación, tanto así, que Cristiano lo visitó cuando atravesaba quebrantos de salud luego de una operación en 2018.

Ronaldo al recordar su estancia en el club donde el afecto va más allá de lo futbolístico, no dudo ni un segundo inclinarse hacia el United.

Además, el Manchester United contribuyó con la suma cercana a unos 15 millones de euros para poder liberarlo de la Juventus. 

Pero también podría llegar a pagar unos 8 millones de euros más en contribución a metas logradas por el club algo así como una bonificación al jugador.

Asimismo, Manchester Evening News anunció que el contrato se cerró por dos años y un salario que se aproximaría a los 31 millones de dólares anuales unos 660 mil dólares semanales algo así como unos 2.500 millones de pesos a la semana.

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS