FÚTBOL
Por: EFE • Colombia.com

Copa del Rey: Barcelona goleó a Real Madrid en el Bernabéu y se clasificó a la final

Colombia.com - Fútbol

Barcelona goleó a Madrid sin necesidad de un brillante Messi en el campo de juego.

Barcelona, superado futbolísticamente porReal Madrid durante 50 minutos, fue más práctico y contundente en el Santiago Bernabéu (0-3) y defenderá su título copero el próximo 25 de mayo en el estadio Benito Villamarín.

?? Pistolero @LuisSuarez9 abre la lata tras un pase de Dembélé #ElClásicopic.twitter.com/Yu2aYXpc95

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 27, 2019

El conjunto de Solari perdonó en una de las mejores versiones de la temporada y lo pagó con la eliminación ante un rival que con dos escapadas del francés Dembele y en un penalti logró llevarse la victoria. Luis Suárez salió con un doblete y el segundo tanto, el que acabó con el choque, lo introdujo en su portería Varane, aunque justo detrás estaba el uruguayo para marcar.

?? ¡DESCANSO EN EL BERNABÉU!
? #ElClásico (0-0)
?? Así hemos vivido la primera parte ?? https://t.co/dWTOivalIW

??? #ForçaBarçapic.twitter.com/4plmPIE6H5

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 27, 2019

Había merecido mucho más el Real Madrid, pero su falta de precisión ante la portería rival, fue aprovechada de forma milimétrica por un Barcelona que superó los momentos de crisis y lo ganó en el segundo periodo. 

??? #ElClásico@LuisSuarez9 se retira del terreno de juego con un doblete en el Bernabéu (0-3; 1-4) ???? pic.twitter.com/zSFR8IOW8k

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 27, 2019

El conjunto azulgrana apostó por adueñarse del balón y circularlo pero sin riesgos, a ritmo demasiado parsimonioso, tanto que favoreció el éxito del dispositivo defensivo del cuadro blanco, concentrado atrás a la espera de tomar más ventaja en la eliminatoria.

Se llegó al descanso con la sensación de que el Real Madrid había perdonado y que para Barcelona lo mejor era el resultado. En la reanudación no le pudo salir mejor el planteamiento a Valverde. 

?? ¡¡¡¡TER STEGEEEEEEEEEEEEEEEN!!!!
? Min 62: ¡¡Qué paradón a Reguilón!! pic.twitter.com/fJ6J465UYt

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 27, 2019

Real Madrid tuvo una opción clara, pero Ter Stegen le sacó con una gran parada un cabezazo a Reguilón y Vinicius se inventó una gran jugada de nuevo sin éxito final. 

De inmediato, Barcelona cerró el compromiso con el autogol de Varane tras otro envío de Dembele, esta vez desde la derecha, y un penalti de Casemiro a Luis Suárez. Messi, que vivió un clásico tranquilo, le cedió el honor al uruguayo de terminar con un doblete para sellar una nueva presencia en una final de Copa.

?? ¡¡¡HACIA LA FINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL DE COPA!!!
? #ElClásico (0-3; 1-4)

??? #WeColorFootballpic.twitter.com/NxIOgZfuve

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 27, 2019

Será la sexta consecutiva para el Barcelona. Algo histórico. Buscará su quinto título en fila ante el ganador del encuentro entre el Valencia y el Betis.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS