FÚTBOL
Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Torneo Águila: Así van los cuadrangulares luego de la tercera fecha

Colombia.com - Fútbol

Deportivo Pereira y Boyacá Chicó siguen firmes en el liderato de sus grupos

La lucha por el ascenso a la máxima categoría del fútbol colombiano está que arde y los equipos históricos que esperan regresar a la Liga Águila comandan sus grupos. Deportivo Pereira y Boyacá Chicó están cerca de lograr su paso a la final del segundo semestre, pero la ventaja es mínima respecto a sus perseguidores. Por eso, en Colombia.com te damos un repaso por la tercera fecha de los cuadrangulares y te contamos cómo van las posiciones del Torneo Águila.

 Así va la tabla de clasificaciones del Torneo de Ascenso

Grupo A

Tras su victoria ante Cortuluá, Deportivo Pereira llegó a lo más alto del grupo A con 7 puntos, producto de sus victorias ante el equipo del 'corazón del Valle' y Deportes Quindío y su igualdad ante Tigres. El equipo matecaña es el máximo favorito para ascender a la A y espera llegar a la gran final del segundo semestre y ganarla para obtener su cupo directo. Su perseguidor, Tigres, llegó a cinco puntos tras derrotar 4-3 en un partidazo a Deportes Quindío y sumar dos empates ante Deportivo Pereira y Cortuluá. el grupo lo cierran Cortuluá con 4 unidades y Deportes Quindío, que no ha sumado ningún punto en tres partidos.

¡Ganamos, el triunfo es matecaña!

PereirA 1 Cortuluá 0.

¡Buena esa matecañas! pic.twitter.com/Oqhh5GxYZd

— Deportivo Pereira (@Corpereira) October 31, 2019

Grupo B

El panorama en este grupo es un poco más parejo, ya que solo tres puntos separan al primero del cuarto lugar. Boyacá Chicó llegó a cinco unidades tras su empate ante Bogotá F.C y perdió la chance de alejarse de Real Cartagena, quien con su victoria de visitante ante Fortaleza está a un solo punto del liderato. Por su parte, los dos equipos bogotanos, Fortaleza y Bogotá, mantienen intactas sus chances de clasificar a la gran final al sumar 4 y 2 puntos respectivamente..

????| ¡SEGUIMOS SOÑANDO!

Finalizó el partido 1-1 frente a @boyacachico_oficial en Tunja. Luchamos hasta el último minuto para llevarnos la victoria, pero finalmente rescatamos un punto de oro. Seguiremos trabajando fuertemente para el cierre de los cuadrangulares.

¡Vamos Bogotá! pic.twitter.com/4twrnjVef1

— Bogotá Fútbol Club (@BogotaFC) November 1, 2019

La próxima fecha de los cuadrangulares del Ascenso se disputará de la siguiente manera:

  • Bogotá vs Boyacá Chicó
  • Real Cartagena vs Fortaleza 
  • Deportes Quindío vs Tigres
  • Cortuluá vs Deportivo Pereira

Te puede interesar: Así quedó el tema del descenso para 2020

Sigue todo nuestro contenido en Google News AQUÍ

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS