Problemas en el arco: Se confirmó el estado de salud de Éder Chaux con el Medellín
El guardameta tuvo que salir en camilla al terminar el partido contra Fortaleza en Bogotá, situación que generó preocupación en el cuadro paisa.
Independiente Medellín parece no estar teniendo suerte esta temporada con sus porteros, ya que, Éder Chaux y José Luis Chunga han estado presentando inconvenientes físicos, aspecto que tiene bastante preocupado al entrenador Alejandro Restrepo y en especial a todos sus hinchas. Como consecuencia de esto, el cuadro antioqueño viene actualizando constantemente la actualidad física de sus dos guardametas.
Posibilidades en el mercado: El agente libre que sueña con volver a jugar en Millonarios
En el último partido contra Fortaleza, el guardameta Éder Chaux sufrió un fuerte golpe en uno de sus costados del cuerpo, aspecto que lo llevó a ser retirado al finalizar el encuentro en camilla. Como si fuera poco esto, el estado de salud del portero fue tan preocupante que tuvo que ser trasladado a un centro médico, en el que le hicieron algunos exámenes para determinar el alcance de esta nueva lesión.
Con el pasar de las horas, el propio Éder Chaux ha comentado cómo se encuentra, enviando un parte de tranquilidad a todos los aficionados del cuadro ‘poderoso’, recordando que este es su jugador titular y que en pocos días estarán enfrentando a Lanús por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. De la misma manera, el Medellín tiene harto camino por recortar en el fútbol colombiano, por lo que necesita contar con todas sus figuras.
Al tener este contexto deportivo para estas próximas semanas, Éder Chaux confirmó que su lesión no es grave, descartando una posible fractura de costillas. Por otra parte, el guardameta resaltó que aún se encuentra lastimado por el golpe, por lo que quiere manejar su malestar sin ninguna presión. Sin embargo, ya se encuentra entrenando a la par con todos sus compañeros y espera llegar sin problemas al partido contra el Deportivo Pasto.
En una de sus últimas entrevistas, Éder Chaux comentó “los exámenes descartaron fractura o fisura. Aún siento dolor en el pecho del mismo trauma, tengo los tejidos blandos inflamados. Mañana volveré a prácticas, pero sin afán. Hay tiempo para recuperarme al 100 % pensando en Deportivo Pasto”.