FÚTBOL
Por: Redacción Fútbol- EFE • Colombia.com

Llegó la jornada de clásicos a la Liga BetPlay Dimayor

Colombia.com - Fútbol

La fecha 7 de la Liga BetPlay tendrá los tradicionales clásicos regionales 

La séptima jornada de la liga colombiana se jugará este fin de semana, será la de los clásicos y tendrá como principal atractivo el duelo entre Atlético Nacional, líder y con una actualidad sobresaliente, y Medellín, decimocuarto, pero motivado por clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El partido se disputará el sábado en el estadio Atanasio Girardot, donde el fin de semana anterior también se enfrentaron y ganaron por 1-3 los dirigidos por Juan Carlos Osorio.

#Institucional | Clásico es poder reencontrarnos fuera de la cancha para hacer previa y hablar de fútbol, vivirlo dentro del estadio con total euforia y volver a casa con la tranquilidad de que se vivió un nuevo partido donde brilló la conviviencia. pic.twitter.com/9WRk1Xtmh3

— Atlético Nacional (@nacionaloficial) February 28, 2020

Sin embargo, el triunfo de los 'verdolagas' se dio ante un rival plagado de suplentes que guardó a sus mejores jugadores para el encuentro por la Libertadores en el que esta semana eliminaron en Argentina y por penaltis a Atlético Tucumán.

Es por ello que el equipo dirigido por el paraguayo Aldo Bobadilla buscará la revancha y tratará de conseguir un triunfo que le permita escalar posiciones tras un inicio irregular en la liga, en la que tiene siete puntos producto de dos triunfos, un empate y tres derrotas.

[Plantel Profesional ?] ????
?? Los detalles del jueves
?? #VamosMedellín | Siempre con vos. https://t.co/rSX174d6tg

— DIM (@DIM_Oficial) February 27, 2020

La única baja confirmada que tendrá Deportivo Independiente Medellín es la del lateral Daniel Castro, quien sufrió una lesión muscular en el isquiotibial derecho en el clásico pasado.

Nacional, entre tanto, llega al partido motivado por el triunfo del fin de semana anterior y, según Osorio, tendrá "el mejor equipo posible" para tratar de vencer de nuevo y mantener el liderato.

Te puede interesar: Así va la tabla de clasificaciones de la Liga BetPlay

"Nosotros vamos a presentar el mejor equipo posible y tratar de ganar (...) Para nosotros (lo más importante) es el juego del fin de semana y tratar de jugar bien y ganar", dijo el exseleccionador de México y Paraguay.

Otro de los clásicos destacados de la jornada lo protagonizarán el domingo América, de rendimiento irregular en las últimas jornadas, y Deportivo Cali, que esta semana venció por 1-3 en ParaguayRiver Plate y avanzo a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

?? ¡Prográmate! El próximo sábado, 29 de febrero, disputaremos #ElClásico291 contra Deportivo Cali. Con el apoyo de nuestra hinchada, haremos del Pascual un carnaval. ¡Vamos todos al estadio! ???? #SomosEscarlataspic.twitter.com/oNL93JOIPX

— América de Cali (@AmericadeCali) February 23, 2020

Los "Diablos Rojos", campeones del Clausura 2019 y dirigidos por el brasileño Alexandre Guimaraes, tendrán como bajas a los lesionados Luis Paz, bastión del centro del campo, y Adrián Ramos, el veterano ídolo que regresó este año para disputar la Copa Libertadores.

Los 'Azucareros', entrenados por el uruguayo Alfredo Arias, confían por su parte en el talento del goleador Ángelo Rodríguez y del centrocampista argentino Agustín Palavecino, las dos figuras del partido contra River Plate.

???? Vivamos el Clásico 2??9??1?? en familia y sana convivencia. ??#FútbolEnPaz ??? pic.twitter.com/RbXEpAQlwb

— Deportivo Cali (@AsoDeporCali) February 27, 2020

América es quinto con 10 unidades, una más que Cali que ocupa el séptimo lugar.

La jornada comenzará este viernes con el duelo entre Junior de Barranquilla, que acumula tres jornadas sin ganar, ante  Jaguares de Córdoba, que lucha por la permanencia.

?| ¡HOY JUEGA JUNIOR!

?Liga Bet Play Dimayor - Fecha 7
?? @JaguaresdeCord
?? Estadio Metropolitano
? 7:40 PM #VamosJunior????? pic.twitter.com/RKJAwrGyUM

— Club Junior FC (@JuniorClubSA) February 28, 2020

Los barranquilleros, dirigidos por el colombo-uruguayo Julio Comesaña, buscarán retomar su mejor nivel en el partido, que es el preludio de su debut en la Copa Libertadores el próximo miércoles ante Flamengo.

"Primero pensamos en Jaguares, tenemos que hacer lo necesario para ganar, luego pensamos en el juego con Flamengo", afirmó Comesaña, que cuenta como principales figuras con los delanteros Miguel Borja y Teófilo Gutiérrez y el veterano portero uruguayo Sebastián Viera.

Este es el grupo seleccionado por el profesor Juan Cruz Real, para encarar el partido por la fecha 7 de la Liga BetPlay ante Atlético Junior en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.#LigaBetplayDimayor#LaLigaxWin#vamospormáscelestespic.twitter.com/9SPyLHHsu8

— Jaguares de Córdoba (@JaguaresdeCord) February 28, 2020

La jornada se acabará el martes de la próxima semana con el partido entre Millonarios y Santa Fe, que fue aplazado para ese día por el concierto del grupo argentino de rock Soda Stereo que se realizará el sábado en el estadio El Campín.

?? Próximo partido
?? Liga 2020-1
?? Fecha 7
?? Santa Fe
?? Martes 3 de marzo
? 7:40 pm
?? Estadio El Campín
?? Bogotá DC

???? pic.twitter.com/aMA1IAjpU0

— Millonarios FC (@MillosFCoficial) February 25, 2020

#Los79DelLeón ??

Lo que hemos sido, lo que somos, y lo que seguiremos siendo.

¡Feliz Cumpleaños Primer Campeón ????! pic.twitter.com/CbaEotAxCk

— Independiente Santa Fe (@SantaFe) February 28, 2020

Así se jugará la séptima jornada de la Liga Betplay:

Febrero 28: Junior-Jaguares.

Febrero 29: Patriotas-Boyacá Chicó, Atlético Nacional-Independiente Medellín, América de Cali-Deportivo Cali y Alianza Petrolera-Deportes Tolima.

Marzo 1: Deportivo Pasto-La Equidad, Rionegro-Envigado, Cúcuta Deportivo-Atlético Bucaramanga y Deportivo Pereira-Once Caldas.

Marzo 3: Millonarios-Independiente Santa Fe.

También puedes leer: "Cúcuta es una porquería de plaza" dice presidente del equipo 'motilón', José Cadena

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS