FÚTBOL
Por: Carlos Guevara • Colombia.com

El polémico final entre América de Cali y Patriotas en la ciudad de Tunja

América de Cali empató en condición de visitante ante Patriotas por la cuarta fecha de la Liga Betplay 2024-ll. Foto: Twitter @AmericadeCali

En el último minuto del partido hubo una mano en el área que no fue sancionada a favor de Patriotas, despertando todo tipo de polémica respecto al arbitraje.

En una tarde cargada de emociones y, no tan favorables recuerdos, Patriotas y América de Cali se enfrentaron en el estadio La Independencia de Tunja, en un partido que evocó viejas rivalidades y momentos decisivos en la historia de ambos clubes. El encuentro, correspondiente a la liga colombiana, tuvo tintes de revancha y nostalgia, recordando aquel fatídico partido de promoción en 2011 donde América descendió a manos de Patriotas.

El primer tiempo comenzó con intensidad a pesar del mal estado de la cancha, donde fue América de Cali quien abrió el marcador temprano, al minuto 9, con un gol de Rodrigo Holgado. El tanto llegó gracias a un pase magistral de Cristian Barrios, quien rompió las líneas defensivas con un balón preciso que dejó a Holgado en una posición inmejorable. El delantero argentino no perdonó y con un remate certero mandó el balón al fondo de la red, desatando la alegría de los hinchas escarlatas que habían viajado a Tunja para apoyar a su equipo.

Por otro lado, el segundo tiempo comenzó con un golpe de efecto para Patriotas. Apenas al minuto 48, Mauricio Alarcón aprovechó una desatención en la marca de Edwin Velasco. Un centro al área que parecía inofensivo se convirtió en la oportunidad perfecta para Alarcón, quien con un remate preciso igualó el marcador. La defensa de América quedó expuesta y el error de Velasco fue capitalizado sin piedad, devolviendo la esperanza a los locales.

El resto del partido fue un constante toma y dame para ambos equipos, con un juego duro y disputado en cada rincón del campo. Sin embargo, la verdadera polémica llegó en los minutos finales. En el último suspiro del encuentro, una jugada dentro del área de América de Cali desató la controversia. Un balón aéreo fue desviado claramente por la mano de Mosquera, situación que fue revisada mediante el VAR. La expectativa en el estadio era palpable, pero para sorpresa de todos, el árbitro decidió no sancionar el penal a favor de Patriotas, generando indignación entre los jugadores locales.

El partido concluyó con un empate 1-1, pero la sensación de injusticia y frustración quedó impregnada en el banquillo de Patriotas, recordando las recientes declaraciones de Harold Rivera, quien se enfrentó a su hijo (que juega en el América), respecto al arbitraje, debido a que el equipo lancero lucha constantemente para abandonar la posición de descenso directo

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS