FÚTBOL
Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Once Caldas venció a Boyacá Chico con solitario gol en una noche fría en Tunja

La pelota volvió a rodar el lunes en el inicio del segundo torneo de fútbol profesional colombiano. Foto: Pixabay

Once Caldas venció a Boyacá Chico con solitario gol en una noche fría en Tunja. Mateo Gracía fue el encargado de anotar para darle a los de Manizales un magnífico inicio en la liga BetPlay.

 

Volvió el fútbol profesional colombiano y no hay mejor bálsamo para curar la tristeza que dejó la selección Colombia al perder la final de la Copa América ante Argentina en la mejor actuación del combinado nacional en 20 años, pero que dejó enorme frustración porque se esperaba coronar una gran actuación con el anhelado título.

En la ciudad de Tunja y en medio de un frío que obligó a muchos a usar una chaqueta abrigada bajo la ruana, el Boyacá Chicó y el Once Caldas de Manizales dieron inicio al segundo campeonato del año, que tiene al Atlético Bucaramanga como al flamante campeón que espera poder defender su sufrido e histórico título.

Con un estadio de La Independencia con pocos espectadores, ajedrezados y albos se dieron cita para el arranque de la Liga BetPlay 2024-II, y como era de esperarse, teniendo en cuenta que los equipos no están a punto en su forma futbolística, el partido no se caracterizó por el gran juego de alguno de los dos oncenos.

¡Once Caldas sumó sus primeros tres puntos de la temporada! ¡Revive el gol de la victoria de los ‘albos’ contra Boyacá Chicó en #LALIGAxWIN! ?? pic.twitter.com/Km9MKJiKaE

— Win Sports (@WinSportsTV) July 16, 2024

Con un campo difícil, ambos equipos intentaron abrir el marcador con más ganas que virtuosismo y en una primera parte disputada se repartieron las opciones de gol, siendo James Aguirre, portero de Once Caldas, quien se destacó en un par de intervenciones providenciales logrando mantener un cero a cero en la primera etapa.

Para la segunda parte los equipos salieron con la idea de tomar ventaja, pero fue el visitante quien lo logró con un gol a los 65 minutos convertido por Mateo García, volante que en el semestre pasado fue de los más destacados del equipo de la ciudad del pasodoble.

El gol no fue convalidado, sino hasta minutos después porque el juez quiso revisar que no hubiese nada ilícito, comprobó que la acción fue correcta y señaló el centro del campo, gol de Once Caldas que finalmente le dio la victoria en condición de visitante ante un rival que necesita sumar para no comprometerse con el descenso.

Los albos, campeones de la Copa Libertadores hace 20 años, contaron en su nómina inicialista con Dayro Moreno, goleador histórico de los torneos nacionales que, a sus casi 39 años, quiere romper todos los récords como anotador.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS