FÚTBOL
Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Liga Betplay: Deportivo Cali hizo valer su localía de manera polémica ante Atlético Bucaramanga

Carlos Henao fue uno de los destacados del partido por su solidez en defensa. Foto: Twitter @ABucaramanga

El cuadro visitante luchó hasta el último minuto ante un Cali que supo aprovechar las desatenciones en defensa de los ‘Leopardos’.

En una jornada de película, que se tituló como la ‘Tarde de los muertos vivientes’ en Palmaseca, Deportivo Cali consiguió su ansiado regreso a la victoria en la Liga Betplay 2024-II tras once largos partidos sin sumar de a tres. 

Lo anterior gracias a una ajustada y polémica victoria por la mínima diferencia sobre Atlético Bucaramanga, donde el equipo ‘Azucarero’ obtuvo tres puntos fundamentales para alejarse de la zona de descenso y alimentar las esperanzas de salvación en esta recta final del campeonato. El gol decisivo vino en el primer tiempo, obra de Andrey Estupiñán, quien con su actuación fue el protagonista del duelo disputado en la fecha 15.

El partido comenzó con un Bucaramanga presentando una nómina mixta, que intentó hacerse notar desde los primeros minutos. Al recibir un balón despejado por el arquero Guruceaga, Frank Castañeda probó un potente zurdazo, pero el guardameta del Cali mantuvo el arco seguro. 

Fue en el minuto 20 cuando llegó el momento para el conjunto local: tras un centro por la izquierda de Gian Franco Cabezas, Estupiñán lanzó un remate que fue bloqueado inicialmente por la defensa visitante. Sin embargo, minutos después, Jarlan Barrera habilitó al mismo Estupiñán con un centro impecable, y el delantero no desaprovechó la oportunidad, cabeceando con precisión para abrir el marcador.

Atlético Bucaramanga no se quedó de brazos cruzados. Casi al finalizar la primera mitad, una jugada filtrada dejó a Larry Vásquez frente a Guruceaga, quien se salvó por la campanada del palo, que impidió el empate justo antes del descanso. 

En el complemento, ambos equipos volvieron al campo con gran intensidad: Bucaramanga insistió, y Carlos Romaña disparó a puerta, pero nuevamente Guruceaga logró controlar el balón. Por su parte, el Cali mantuvo la ofensiva en busca de ampliar la ventaja, aunque sin suerte, como en un potente remate de Estupiñán que estrelló el balón en el poste.

El cierre del partido estuvo marcado por la polémica, debido a que en un último intento desesperado, Aldair Quintana, arquero del Bucaramanga, subió al área rival y conectó un remate de palomita que parecía dar el empate a su equipo de forma histórica

???¡Aldair Quintana se vestía de héroe en esta ocasión anotaba sobre el final el empate ante Cali, pero el VAR llamó al árbitro y el central decidió anular el gol por falta previa! #LALIGAxWINpic.twitter.com/lp2IeCmOjm

— Win Sports (@WinSportsTV) October 27, 2024

Sin embargo, tras la revisión del VAR, el gol fue anulado por una falta, para muchos inexistente, en el área en la jugada previa. La decisión levantó reclamos y suspenso entre los aficionados, pero el marcador no se movió.

?? 90+4’ ¡¡¡GANÓ DEPORTIVO CALI!!! Con el gol de Estupiñán en el primer tiempo, el verdiblanco suma 3 puntos en casa.

¡Vamos Cali!

Cali 1?-0? Bucaramanga@WplayColombia#VamosCali????#LigaDimayor?? pic.twitter.com/yDJ4PxPQos

— Deportivo Cali (@AsoDeporCali) October 27, 2024

Con este triunfo, Deportivo Cali respira y toma una distancia crucial del descenso, mientras que Bucaramanga regresa a casa sin puntos tras un duelo donde la fortuna no le favoreció en los momentos clave, comprometiendo su clasificación a la siguiente instancia. 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS