FÚTBOL
Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Liga Águila: Jhonathan Agudelo, sancionado por su celebración ante Rionegro

Colombia.com - Fútbol

El goleador del Cúcuta fue multado por su festejo en la primera fecha de la Liga Águila

Cúcuta derrotó 3-1 a Rionegro Águilas durante el estreno de ambos equipos en la Liga Águila, con un doblete del goleador Jhonathan Agudelo, quien aprovechó sus anotaciones para dedicárselos a su fallecido hermano, quien perdió la vida en mayo de 2019. Sin embargo, este gesto parece que le costará muy caro a Agudelo, quien fue sancionado por la Dimayor.

El segundo gol del Cúcuta Deportivo de @Jhotan17 frente Rionegro Águilas pic.twitter.com/xnbQ4O59v2

— Doblemente Glorioso ????C/D?? (@glorioso_d) July 16, 2019

 Y es que según la resolución disciplinar emitida por la Dimayor, Jonathan Agudelo tendrá que pagar una multa de $8’181.260.000 por levantarse la camiseta al momento de celebrar sus anotaciones.

Según la circular emitida por la Dimayor: “De conformidad con el informe arbitral el jugador Jhonathan Agudelo, del club Cúcuta Deportivo, cuando marcó los goles al minuto 48 y 51 mostró una camiseta interior con el rostro de una persona durante la celebración”.

El tercer gol del Cúcuta Deportivo y doblete de @Jhotan17 está noche ante Rionegro Águilas ???????? pic.twitter.com/x4ggPoRmv5

— Doblemente Glorioso ????C/D?? (@glorioso_d) July 16, 2019

Pese a que Jhonathan Agudelo se levantó la camiseta para hacerle un homenaje a su hermano, esta forma de celebración infringe las normas del código disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol, y según lo establecido en el artículo 69 “el jugador que en el momento de celebrar un gol se levante la camiseta o se despoje de la misma, será sancionado con 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes”.

Informamos las sanciones de la #LigaAguila II – 2019 y #LigaAguilaFemenina 2019.??

?? https://t.co/Pn9dbqbBVgpic.twitter.com/qXiJ4rIziN

— DIMAYOR (@Dimayor) July 17, 2019

Jhonathan Agudelo, quien en este momento es el goleador de la Liga Águila II, tendrá la posibilidad de apelar el fallo del comité disciplinario de la Dimayor, y así intentar reducir el monto de la sanción.

Te puede interesar: Cúcuta debutó con victoria en la Liga Águila II

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS