FÚTBOL
Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Liga Águila: Hinchas de América ingresaron un cuchillo al juego ante Atlético Huila

Colombia.com - Fútbol

En vídeo quedaron registrados los desórdenes de la hinchada de América de Cali en su partido frente a Atlético Huila

Una vez más las 'hinchadas' del fútbol colombiano dan vergüenza ajena. En lo corrido de esta Liga Águila ya se han producido más de cinco hechos graves, infracciones que van de pelas con machetes a lanzar un cuchillo al campo de juego sin que hasta el momento hayan sanciones ejemplares por parte de Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol.

Qué tiene que pasar para que las bandas que hay detrás de los vándalos disfrazados de hinchas se desarticulen? O me van a decir que el tamaño de ese CUCHILLO se puede entrar así normal? @NoticiasRCNpic.twitter.com/WocSIxItY7

— Andrea Guerrero (@AndreaGuerreroQ) October 3, 2019

El caso más reciente sucedió el pasado 2 de octubre, en el partido que disputaban América de Cali y Atlético Huila, válido por la fecha 14 del fútbol profesional colombiano. En dicho encuentro se registraron varios incidentes entre la misma hinchada del cuadro 'escarlata', en donde hubo peleas en una de las tribunas del estadio Pascual Guerrero.

Las imágenes del incidente fueron registradas por las cámaras de Win Sports, que mostraban la penosa escena. Una de las imágenes que más llamó la atención fue la de un hincha que sacó de su pantalón un enorme cuchillo en medio de la trifulca.

Hasta cuando los vándalos van a seguir entrando a fútbol! Si señores, lo que ven es TREMENDO CUCHILLO en el Pascual!!! pic.twitter.com/Tawgj14sMs

— Andrea Guerrero (@AndreaGuerreroQ) October 3, 2019

Solo hubo una persona detenida por estos hechos y por ahora Dimayor no se ha pronunciado respecto a este nuevo desorden. De lo que si salió una sanción oficial fue de otro vergonzoso hecho producido en un estadio colombiano.

Atlético Bucaramanga fue sancionado con seis millones novecientos cincuenta y cuatro mil setenta y un pesos ($6.954.071,oo) de multa y tres (3) fechas de suspensión parcial de la plaza, que aplica solo en la tribuna sur, en donde se registró una pelea entre la parcialidad del cuadro bumangués y la fuerza pública.

Estas sanciones son paños de agua tibia en un problema que se está volviendo demasiado común en los estadios del país, y que, de no actuar con las medidas necesarias para evitar un incidente mayor, podría traer fatales consecuencias para lamentar. 

También puedes leer: El bus de Atlético Nacional fue atacado a piedra en Barrancabermeja

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS