FÚTBOL
Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Malas noticias: Las dos bajas importantes que tendrá el Medellín para la próxima temporada

Salidas del Medellín. Foto: EFE

El cuadro ‘poderoso’ ya comenzó a pensar en el mercado de fichajes, época que traería muchos cambios para la plantilla del equipo.   

Deportivo Independiente Medellín tiene la cabeza puesta en terminar de la mejor manera su temporada, consiguiendo una última victoria en la Copa Sudamericana, la cual le daría la posibilidad de llegar a los octavos de final de la competencia internacional. Asimismo, las directivas del cuadro paisa ya comenzaron sus trabajos en el mercado de fichajes, con el fin de tener una plantilla acorde para el segundo semestre del año.

Con el paso de los días, el conjunto antioqueño hizo oficial la contratación de Brayan León Muñiz y Luis ‘El Chino’ Sandoval, siendo estos dos grandes delanteros para el rentado nacional. El primero de estos ya se encontraba en la institución, pero en condición de préstamo, por lo que el cuadro paisa hizo un esfuerzo económico para quedarse con sus derechos deportivos hasta el año 2027.

A pesar de estos dos grandes fichajes, se conoció que el club perdería a varios futbolistas para el segundo semestre del año, aspecto que sería una mala noticia para todos sus aficionados. En las últimas horas, se hizo oficial que el conjunto ‘poderoso’ no contará más con el extremo Anderson Plata, el cual deberá abandonar la institución al finalizar la presente temporada, convirtiéndose en agente libre.

Como si fuera poco la salida de este futbolista, el rumor de la posible venta al extranjero del delantero Brayan León Muñiz, sigue en aumento, situación que dejaría desequilibrada a la zona ofensiva del club. Sin importar haber comprado sus derechos deportivos hace pocos días, varios equipos internacionales quieren quedarse con el pase de esta joven promesa, la cual es considerada como una de las revelaciones en los últimos meses.

Por ahora, queda esperar que sucede con este futbolista colombiano, el cual deberá tomar una determinación para la siguiente temporada, recordando que lo siguen de cerca varios equipos del viejo continente. De llegar a perder a este jugador, el Medellín deberá pensar en potenciar su ofensiva de la mejor manera, con el fin de seguir teniendo una plantilla acorde para luchar en el torneo local y en la Copa Sudamericana.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS