FÚTBOL
Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Liga Águila: Junior venció a La Equidad y se metió en el grupo de los ocho

Colombia.com - Fútbol

Una intensa tormenta eléctica azotó Barranquilla y obligó a pausr por una hora el partido

Junior de Barranquilla y La Equidad se enfrentaron por la décimo cuarta jornada de la Liga Águila II. El equipo 'tiburón' se impuso por la mínima y logró acomodarse entre los mejores ocho equipos del torneo.

En el primer tiempo, el equipo barranquillero fue el que apostó por buscar el arco rival, tratando de tener el control de la pelota. Así, hubo varias opciones que, infortunadamente para el equipó tiburón no se convirtieron en gol. La más importante fue la del tiro libre que lanzó el portero Sebastián Viera, a los 18 minutos de juego, que terminó con el balón estrellándose en el horizontal.

Te puede interesar: Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila II.

Sin embargo, las emociones duraron poco, pues a los 23 minutos el partido debió detenerse por el riesgo que conllevaba para los jugadores y cuerpo arbitral la tormenta eléctrica que azotaba el Metropolitano en Barranquilla.

??| Cesó la lluvia en el Metropolitano. ¿El césped? Impecable.#VamosJunior?????? pic.twitter.com/QuYe8ioslp

— Club Junior FC (@JuniorClubSA) October 3, 2019

El central decidió que lo mejor era resguardarse por un poco más de 30 minutos, tiempo en el que la tormenta se calmó y el campo de juego logró secarse un poco.

Te puede interesar: Así va la tabla del descenso del fútbol colombiano

Tras la reanudación, la acción de juego más importante fue el penal que cobraron a favor del Junior de Barranquilla al minuto 28, y que terminó con el gol anotado por Luis Sandoval desde los once pasos.

G??????????????????L DEL CHINO SANDOVAAAAAAL , GOLEADOOOOOOOOOOR CHINO pic.twitter.com/txUtdxyFDO

— Club Junior FC (@JuniorClubSA) October 3, 2019

Ya para el segundo tiempo, Junior intentó aumentar la ventaja con un cobro de tiro libre de Edwuin Cetre, que detuvo de gran manera el arquero Diego Novoa.

Otra de las noticias del partido fue la tarjeta amarilla mostrada a Teófilo Gutiérrez, quien debido a la acumulación de cartulinas amarillas, se perderá el partido frente a Atlético Nacional de la próxima jornada. Además, a poco de ingresar, Matías Fernández se volvió a lesionar y sigue sin cuajar una buena temporada.

??? |1-0| ¡FINAL DEL PARTIDO!@JuniorClubSA ?? @EquidadFutbol

??: L. Sandoval (28')

?? Liga Aguila | #VamosJunior????? pic.twitter.com/EpMZ1rhDd6

— Club Junior FC (@JuniorClubSA) October 3, 2019

En la fecha 15, Junior, que llegó a 22 puntos, tendrá un duro reto al enfrentar a Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, el próximo 6 de octubre, mientras que Equidad recibirá en el estadio de Techo de Bogotá a Independiente de Santa Fe, también el domingo 6, en busca de un resultado que aún le permita soñar con la clasificación a los cuadrangulares finales.

Previo a este partido, Patriotas y Unión Magdalena empataron a un gol en el estadio de La Independencia, en Tunja. Este resultado se puede considerar como favorable para Patriotas, pues lo acerca mucho más al grupo de los ocho; pero Unión sufre con un punto que no lo saca del descenso.

Te puede interesar: Los fútbolistas colombianos podrían irse a huelga según Acolfutpro

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS