César Farías tiene ante el DIM su primer gran prueba de fuego en el Junior
César Farías tiene ante el DIM su primer gran prueba de fuego en el Junior. El entrenador venezolano espera que sus jugadores pongan amor propio y logren vencer al ´poderoso´.
César Farías, el técnico del Junior de Barranquilla que llegó en reemplazo de Arturo Reyes, no ha tenido el mejor de los inicios en el club tiburón debido a que el equipo no tiene un fútbol efectivo y por el momento, su participación en los cuadrangulares finales del fútbol colombiano se ve comprometida.
El técnico venezolano con experiencia en Colombia en el Águilas Doradas y América de Cali se destaca por ser un técnico muy serio que gusta imprimir a sus equipos un buen juego ofensivo y una aplicación en la marca, sin embargo, nada de eso se ha podido ver en el equipo de Barranquilla, teniendo en cuenta el poco tiempo que Farías lleva al frente, mientras que la presión para que el conjunto currambero obtenga resultados es muy grande.
???? ¡ES HOY!#VamosJunior????? pic.twitter.com/etueocBhKd
— Junior FC (@JuniorClubSA) October 2, 2024
César Farías prefiere no inquietarse ante la situación y por eso asegura que para lograr resultados en el equipo y que este juegue muy bien, debe darse un proceso, y que si le es solicitada la salida del equipo lo hará sin ningún problema, pues otra de las características de este entrenador es que ´no tiene pelos en la lengua´ y muchas veces le es criticada su falta de diplomacia, pero él prefiere ser directo para evitar inconvenientes.
Junior de Barranquilla tiene la oportunidad en su casa de remontar la serie por los octavos de final de la Copa BetPlay o Copa Colombia frente al Deportivo Independiente Medellín, equipo que viene golpeado por su eliminación en la Copa Sudamericana y que tiene también su participación comprometida en los cuadrangulares finales.
Deportivo Independiente Medellín tiene como prioridad esta Copa, pero Junior está en la obligación de derrotarlo y lograr esto no será nada fácil porque en el juego de ida el equipo poderoso de la ciudad de Medellín ganó por marcador de dos goles por cero.
Farías sabe que tiene que tener calma, la cual debe extenderse a todo su equipo porque de lo contrario, no logrará remontar la ventaja obtenida por el cuadro rojo antioqueño. De terminar perdedor o no alcanzar en su esfuerzo por pasar de ronda, el estratega venezolano se estaría enfrentando a su primer gran caída como timonel del conjunto tiburón.
Jhon Arias podrá ir a jugar a Europa en 2025 asegura la dirigencia de Fluminense
César Farías apela al buen trabajo de su equipo y a las ganas que tiene de superar los obstáculos, además, los últimos enfrentamientos de Junior y Medellín en la ciudad de Barranquilla dan como favorito al conjunto local, por eso espera que, a partir del primer minuto de juego, tener la serenidad, la paciencia y la sapiencia para definir en el arco contrario y lograr lo que muchos creen imposible.