FÚTBOL
Por: Harold Yepes • Colombia.com

Independiente Santa Fe confirmó la salida de siete jugadores de su plantilla profesional

Independiente Santa Fe confirmó hasta 7 bajas para el segundo semestre. Foto: Twitter Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe anunció el retiro de Yulián Anchico que se despedirá de la afición en la fecha 3.

Independiente Santa Fe tuvo un primer semestre del año para el olvido, después de no conseguir el gran objetivo trazado de clasificar a los Cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2022 I.

El conjunto ‘Cardenal’ comenzó el torneo bajo las órdenes del técnico Martín Cardetti que fue despedido en el curso del campeonato tras los malos resultados y las polémicas internas del club. Al mal desempeño en los terrenos de juego, se le sumó la eliminación de la fiesta de los ocho después de empatar con Once Caldas en condición de visitante, resultado que no le sirvió para sus intereses y lo dejó fuera de pelear por el título.

Aunque la eliminación se consumó antes de lo esperado, las directivas del equipo bogotano no han perdido el tiempo y ya contrataron al nuevo técnico Alfredo Arias, quien está realizando los primeros movimientos en la plantilla del ‘León’.

Este jueves, Independiente Santa Fe confirmó la salida de hasta 6 jugadores, quienes no fueron tenidos en cuenta por el estratega uruguayo para afrontar el reto de la Liga BetPlay 2022 II.

Los ‘cardenales’ a través de un comunicado oficial confirmaron las salidas de cinco jugadores a los cuales decidieron finalizarles el contrato que tenían con la institución: "Hemos llegado a un acuerdo para dar por finalizada la vinculación con los jugadores: Fernando Coniglio, Ezequiel Aguirre, Jerson Malagón, Harold Gómez y Francisco Meza".    

Yulián Anchico anunció que se retira del fútbol profesional. Foto: Twitter Independiente Santa Fe

Una de las grandes sorpresas, es la marcha de del referente de la plantilla, Yulián Anchico, quien volvió hace algunos meses a colocarse la casaca ‘Cardenal’ y anunció que 'cuelga los guayos' en su carrera profesional. El club bogotano confirmó que el defensor seguirá ligado a la entidad capitalina y trabajará en las divisiones inferiores.

"Yulián Anchico permanecerá en la institución como asesor de nuestras Divisiones Menores, el partido de despedida será ante Cortuluá, por la tercera fecha de la Liga BetPlay II", rezó el comunicado.

Alfredo Arias decidió darle salida a seis jugadores para la Liga BetPlay 2022 II. Foto: Twitter Independiente Santa Fe

Por último, Independiente Santa Fe comunicó la marcha de José Ortiz, quien estaba en el club cedido del Mazatlán de México. El central colombiano no logró afirmarse en el equipo del ‘Expreso rojo’ y el club decidió que lo mejor para las partes era dividir sus caminos.

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS