FÚTBOL
Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Faryd Mondragón expresó su decisión final sobre el cargo que se le ofreció en el Junior

La leyenda del arco manifestó su interés de volver al campo de juego, esta vez desde otra perspectiva. Foto: Twitter @FarydMondragon

Tras el cambio de cuerpo técnico que sufrió el equipo de la capital del Atlántico, mucho se ha especulado sobre la posibilidad de que el exjugador sea parte del mismo.

Faryd Mondragón, el destacado ex arquero de la Selección Colombia, el Deportivo Cali y actual comentarista deportivo, ha estado en el centro de rumores sobre su posible incorporación al cuerpo técnico del Junior de Barranquilla como asistente del nuevo entrenador, César Farías

Esto pues es innegable que desde la salida de Arturo Reyes como entrenador del equipo ‘Tiburón’, el nombre de Mondragón ha sonado con fuerza, luego de que Fuad Char, máximo accionista del club, contratara al técnico venezolano César Farías, quien ya había dirigido a Águilas Doradas y América de Cali, siendo su primer ciclo el más exitoso, pues llevó al equipo antioqueño a la Copa Libertadores. 

Sin embargo, por otro lado, Farías al tomar las riendas del Junior, mostró interés en sumar a Mondragón a su cuerpo técnico, viendo en él un valioso aliado para el proyecto del equipo barranquillero. Faryd, quien ha desarrollado su carrera en los medios de comunicación tras su retiro como futbolista, se mostró inicialmente atraído por la propuesta, reconociendo que le habían ganado las ganas de volver al campo.

Es por esto que la oferta de Junior no tardó en llegar, pero según reveló Carlos Antonio Vélez en el programa ‘Palabras Mayores’ de la cadena Antena 2 y en declaraciones recogidas por el portal La FM, las negociaciones no llegaron a buen puerto. 

Vélez, quien mantiene una estrecha relación con Mondragón al ser compañero de set del vallecaucano, esclareció algunos detalles sobre la decisión del ex arquero de no unirse al Junior: “Finalmente, Fuad Char hizo una oferta formal, pero Mondragón decidió no aceptar y, por tanto, no será parte del cuerpo técnico de Farías”.

Mientras tanto, el ex jugador dejó claro que la propuesta de Junior fue tentadora y que le interesaba la oportunidad de regresar al fútbol desde otro rol, pero al final decidió continuar con su labor como comentarista deportivo por motivos económicos: “Me pidieron unos días para enviarme una contrapropuesta”, mencionó Faryd, dejando abierta la posibilidad de que las negociaciones podrían haber continuado, pero finalmente, no hubo acuerdo.

Por el momento, Faryd Mondragón seguirá aportando su conocimiento futbolístico a través de los micrófonos y no tan cerca del terreno de juego, mientras que el Junior de Barranquilla se prepara para sus próximos desafíos bajo la dirección de César Farías, quien deberá levantar su buen nombre al ser, en cierto modo, resistido por la afición.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS