FÚTBOL
Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

No iba a llegar al Junior: El equipo que fue la primera opción para Santiago Mele

Santiago Mele. Foto: EFE

Un técnico experimentado del fútbol colombiano, confirmó que tenía todo listo para quedarse con los derechos deportivos de Santiago Mele, sin embargo, su fichaje se cayó por estas razones.

El guardameta uruguayo Santiago Mele, es considerado actualmente como uno de los mejores jugadores internacionales en la Liga BetPlay, aspecto que es demostrado desde que se consolidó en la titular del Junior de Barranquilla. De la misma manera, con el paso de los meses, este futbolista extranjero es catalogado como uno de los más destacados en su posición, aspecto que lo llevó a ser convocado constantemente por su selección.

A pesar de que este futbolista es consolidado como uno de los máximos referentes del Junior de Barranquilla, un experimentado entrenador del fútbol colombiano comentó que este jugador no siempre tuvo la intención de llegar al cuadro de Arturo Reyes. Con estas declaraciones, este estratega dejó en claro que el destino del guardameta internacional era totalmente distinto al que es hoy en día.

Jorge Luis Pinto, en una de sus últimas intervenciones, comentó la realidad del fichaje fallido por el Deportivo Cali con este portero, el cual tenía prácticamente todo definido para concretar su llegada al conjunto vallecaucano. De la misma manera, el estratega mencionó que llegó a hablar con este jugador, factor que afianzaba aún más su intención de ser el defensor del arco de su equipo hace algunas temporadas.

A pesar de todos estos factores, Jorge Luis Pinto mencionó que el fichaje de este guardameta no se pudo concretar, teniendo presente la crisis económica que tenía el Deportivo Cali en ese entonces. Es por esto que, al momento de caerse este fichaje, apareció rápidamente el Junior de Barranquilla, club que le ofreció una mayor cantidad de dinero al portero y que concretó en poco tiempo la transferencia de este jugador.

“Yo, Jorge Luis Pinto, hablé por teléfono tres y cuatro veces con Santiago Mele, el arquero del Junior, para que viniera al Cali. Estuvimos muy cerca, pero el Cali no podía pagar la plata que él pedía, entonces por eso el fichaje se perdió. En Cali hay que configurar la situación económica con la necesidad. Tienen que ser realistas y saber contratar, que es lo más importante”.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS