FÚTBOL
Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

A Deportivo Cali lo asusta el fantasma del descenso al empatar con Jaguares

Fredy Montero hizo el único gol del Cali en Montería adelantándose en el marcador. Foto: Twitter @CamiNews93

A Deportivo Cali lo asusta el fantasma del descenso al empatar con Jaguares. El experimentado Fredy Montero puso el primer gol, pero el ´medico´ Serje lo empató.

Deportivo Cali, uno de los grandes del fútbol colombiano está envuelto en una crisis financiera y deportiva que ha afectado su posición en el torneo colombiano, porque desde que salió campeón en diciembre de 2021 ha venido en picada y muchos se atreven a decir que nada podrá pararlo.

A pesar de que los llamados al descenso se conocerán en diciembre, el cuadro azucarero es candidato a la B por sus malos números de los últimos años, por eso cada partido que juega es todo un reto en el que se juega la vida y cada punto puede ser la diferencia entre quedarse en primera o irse de ella por primera vez.

Deportivo Cali, dirigido por Hernando ´el cocho´ Patiño, campeón con el equipo en 2005, se enfrentó a Jaguares, un rival directo en su lucha por no descender, pero ninguno de los dos logró salir feliz del estadio Jaraguay de la ciudad de Montería.

?? 45+4’ Final del primer tiempo. Con gol de Fredy Montero nos vamos en ventaja la primera parte

Jaguares 0??-1?? Cali @WplayColombia#VamosCali????#LigaDimayor?? pic.twitter.com/WQuyv25oi8

— Deportivo Cali (@AsoDeporCali) April 17, 2024

Con el fantasma del descenso asomándose antes de que termine el primer torneo del año, el equipo azucarero se fue en ventaja a los 22 minutos con un remate de Fredy Montero, aprovechando un borbollón en el área después de un cabezazo ante un lanzamiento de esquina.

El ex Deportivo Cali y goleador del torneo de 2008, regresó de la MLS en donde jugaba con el Seattle Sounders, para aportar goles para el cuadro azucarero de difícil presente. El delantero de 36 años es otro de los jugadores ´mayores´ que muestran su experiencia y recorrido en cada partido del fútbol colombiano, pues en tres partidos con los caleños ha marcado 2 goles.

El empate de Jaguares llegó a los 15 minutos de la segunda parte por intermedio de Enrique Serje, quien aparte de futbolista es médico, quien conectó luego de un remate de cabeza de Pablo Rojas que no logró detener el arquero caleño Alejandro Rodríguez.

#LigaBetplay | Deportivo Cali se mantiene en el puesto 18 de la tabla del descenso con un promedio de 1,05, mientras que Jaguares sigue en zona roja con 1,02. pic.twitter.com/QVNg9l724j

— Antena 2 Deportes (@Antena2RCN) April 17, 2024

Precisamente fue Alejandro Rodríguez el que evitó que Cali se fuera derrotado gracias a providenciales atajadas, pero su equipo sigue penando y debe ganar lo mayor cantidad de puntos posibles en los partidos restantes y en todo el segundo semestre para no sufrir con el fantasma del descenso.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS