FÚTBOL
Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

La volvió a hacer: Dayro Moreno ´se voló´ de la concentración del Once en los cuadrangulares

Dayro Moreno (abrazando a un compañero) gusta de celebrar en las canchas y fuera de ellas. Foto: Twitter @oncecaldas

Dayro Moreno ´se voló´ de la concentración del Once en los cuadrangulares previo al juego con santa Fe el 23 de mayo cuando el equipo manizaleño contaba con chances de ir a la final.

Dayro Moreno, máximo goleador en la historia del torneo de primera división del fútbol colombiano, es reconocido por sus anotaciones, su look estrafalario, pero especialmente por su gusto por la vida nocturna.

El nacido en Chicoral, Tolima, regresó al club que lo lanzó al estrellato, el Once Caldas de la ciudad de Manizales, ciudad en la que es idolatrado por muchos y cuestionado por otros porque la bohemia ha hecho parte de su vida deportiva.

Dayro Moreno ya hace parte de la historia del fútbol profesional y a tres meses de cumplir 39 años, parece que hace sus últimas temporadas como jugador profesional, y como manifestó en una ocasión, quiere dar por terminada su carrera en el blanco blanco de la ciudad del pasodoble.

Desapego por la disciplina

El delantero, que tiene como costumbre llevar el dorsal número 17, ha tenido cierto desapego por la disciplina en los clubes en los que ha jugado y en varias ocasiones esto le ha traído problemas con directivas y cuerpo técnico, mientras que muchos aseguran que, si no fuera porque ha sido rebelde durante su carrera, habría llegado a ser un verdadero crack del fútbol mundial.

Moreno Galindo quiere alcanzar y superar los récords de Víctor Aristizábal como máximo anotador colombiano de todos los tiempos, lo que muchos se preguntan es si lo logrará teniendo como costumbre salir de parranda, porque, a pesar de que esto no sea una novedad, el tolimense ´se volvió a salir con la suya´, y se ´salió´ de la concentración del Once durante los cuadrangulares, presuntamente, para ir de rumba.

Dayro Moreno y Gustavo Torres, este último extremo vallecaucano del club manizaleño, ´escaparon´ de la concentración del Once Caldas en momentos previos al juego que su equipo enfrentaba al Santa Fe el 23 de mayo.

No solo se critica la acción de los jugadores por ser un acto de indisciplina, pero lo agudiza el hecho de que el equipo contaba con opciones de clasificar, finalmente, el club de Manizales quedó eliminado y los jugadores en el ojo del huracán.

Informaciones indican que el técnico Hernán Darío Herrera estaba molesto y pretendía una dura sanción, pero los jugadores de la plantilla habrían solicitado al entrenador antioqueño no hacerlo, porque, al parecer, al goleador máximo del fútbol colombiano se le perdona todo.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS