FÚTBOL
Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

David Ospina ilusionó a los hinchas con un posible regreso al Atlético Nacional

El portero inició su carrera en el 'verde paisa'. Foto: Instagram @d_ospina1

David Ospina empezó su carrera en el conjunto 'verdolaga', por lo que no descarta una vuelta al club de sus amores.

El fútbol profesional colombiano ha sacado muchos talentos que han brillado en el exterior, los cuales, han demostrado la calidad de los deportistas que hay en el país tricolor. Uno de los jugadores cafeteros que ha tenido una larga carrera en las mejores ligas del mundo es David Ospina. El guardameta tricolor inició su carrera bajo los tres palos en Atlético Nacional, donde brillo por sus reflejos y atajadas, siendo un factor fundamental para conseguir títulos.

Tras sus buenas actuaciones con el conjunto 'verdolaga', Ospina dio el salto a Europa en el 2008 y desde entonces no ha tenido una exitosa carrera, al haber vestido las camisetas del Nize, Arsenal, Napoli y actualmente, milita el Al Nassr de Arabia Saudita, donde comparte camerino con Cristiano Ronaldo.

A sus 34 años, David Ospina sabe que la etapa final de su carrera está cerca, por lo que muchas personas se preguntan, cuál será el club en el que tomará la decisión de 'colgar los guantes'. Por esa razón, al guardameta antioqueño le preguntaron en el canal Win Sports sobre un posible regreso al Atlético Nacional, equipo con el que brillo en el fútbol cafetero y Ospina aseguró que le encantaría volver al 'verde paisa'.

"Yo siempre he sido muy abierto a ese regreso. Nacional es el equipo que llevo en el corazón, el que me dio esa posibilidad de debutar, el equipo del que soy hincha. Esperar que, si en algún momento se presenta esa oportunidad, siempre será bienvenida. Esperaremos que pueda llegar ese momento", declaró el arquero de la selección Colombia. 

David Ospina disputó 111 partidos con la camiseta de Atlético Nacional desde el 2005 al 2008, ganado tres títulos de primera división, siendo uno de los mejores guardametas que ha competido con la escuadra 'verdolaga'. 

Actualmente, el portero antioqueño se está recuperando de una lesión que sufrió en su codo derecho, cuando el Al Nassr se enfrentó al Al Shabbab a inicios del 2023 y los aficionados esperan que pueda volver rápidamente a los terrenos de juego, para defender el arco de la selección Colombia. 

Ospina ha sido durante varios años el encargado de defender la portería tricolor y tendrá que guiar a los jóvenes talentos, para que tengan un óptimo desempeño a la hora de defender la camiseta cafetera y así ser su recambio cuando decida finalizar su carrera profesional. "Hoy en día trato de vivir el momento, de aprovecharlo y disfrutarlo, además de aportar a las generaciones que vienen”, afirmó el deportista de 34 años de edad.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS