FÚTBOL
Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Daniel Torres: ´la segunda división de España es más competitiva que la primera de Colombia´

Daniel Torres es uno de los jugadores más experimentados de Independiente Santa Fe. Foto: Twitter @Shmueeel

Daniel Torres, volante y cuota de experiencia en Independiente de Santa Fe, asegura que la segunda división de España es más competitiva que la primera división de Colombia.

Daniel Torres, jugador emblemático y de mayor experiencia en Independiente Santa Fe, uno de los llamados a pelear por un cupo a la final del fútbol profesional colombiano, dio unas declaraciones a AS Colombia en las que se refirió a la primera división del fútbol nacional y a la segunda división de España.

El volante, bastión del equipo, y que en diciembre fuese finalista con Deportivo Independiente Medellín en el segundo torneo del año ante el Junior, a la postre el ganador, tuvo un periplo por el fútbol español, llegando a militar en la primera, segunda y tercera división de aquel país.

El nacido en Cáqueza, Cundinamarca, saltó del club cardenal de Bogotá hacia el viejo continente y allí militó en el Alavés de la primera división ibérica, en el Zaragoza y Albacete de segunda, y en el Castellón de la tercera, y en sus declaraciones al citado medio, fue crítico con la realidad del balompié nacional y aseguró que la segunda división española es más competitiva que la primera división del fútbol colombiano.

“La segunda de España es muy competitiva, es muy difícil. Cuando se miden los de primera y segunda no hay tanta diferencia. De hecho, la tercera división tiene muy buen nivel y el tema económico es lo que marca la diferencia. Hay mucha diferencia en la segunda, de allí, y la primera de acá”, expresó Daniel Torres.

El mediocampista de 34 años afirmó que le ha costado readaptarse al fútbol nacional, pero es la cuota de experiencia del técnico uruguayo Pablo Peirano, junto con el delantero Hugo Rodallega, quien a punto de cumplir 39 años demuestra un nivel que los más jóvenes envidian.

Santa Fe llega a los cuadrangulares semifinales del fútbol profesional con la energía renovada y espera convertirse en finalista y luchar por el título, algo que no logra desde el segundo semestre del 2016, y así poder darle la décima estrella a una afición que quiere ver a su equipo nuevamente entre los grandes del país.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS