FÚTBOL
Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Nueva frustración: César Farías y su molestia con los árbitros en Colombia

Molestia con los árbitros. Foto: EFE

América de Cali no pasó del empate contra el Deportivo Pasto, siendo este un resultado que lo deja nuevamente en la cuerda floja de quedar eliminado del torneo.

El conjunto americano tuvo la posibilidad de disputar uno de los últimos partidos de la jornada 17 del todos contra todos, aspecto que le dio la oportunidad de conocer todos los resultados en esta fecha de sus rivales directos. A pesar de tener esta leve ventaja, los dirigidos por César Farías tropezaron en el camino y no pasaron del empate ante un Deportivo Pasto que está eliminado desde hace varias semanas.

Con este negativo resultado, el conjunto americano quedó por fuera del grupo de los ocho clasificados a la siguiente jornada del campeonato. De la misma manera, a falta de dos jornadas por disputarse, el cuadro ‘escarlata’ tiene la obligación de sumar los seis puntos. Como si fuera poco esto, los dirigidos por César Farías tendrán que esperar que alguno de los equipos de arriba pierdan puntos en estos próximos encuentros.

Al tener un panorama poco alentador, el entrenador venezolano demostró nuevamente su molestia con los árbitros colombianos, recordando la gran polémica que se llegó a dar en el encuentro contra el Deportivo Pasto. En los últimos minutos de este partido, uno de los jugadores del cuadro visitante concretó un autogol, siendo este un tanto que le daba los tres puntos al cuadro ‘escarlata’.

Pese a que este tanto parecía ser completamente legal, el juez central del encuentro tomó la determinación de cobrar una polémica falta, invalidando el tanto en contra del Deportivo Pasto. Como consecuencia de esto, César Farías demostró su molestia por esta decisión del árbitro, dejando en claro su frustración al verse afectado por las malas decisiones de los centrales en todo el campeonato.

“La impresión mía es que el gol es legítimo y en la repetición es claro, pero lo que más me impresiona es que no llamara el VAR. Si no estoy mal no pita antes de la jugada entonces no sé por qué no se actuó desde el VAR, la jugada nos quita dos puntos claves para nosotros. No soy de lloriquear a los árbitros, pero no entiendo que la jugada la revise el VAR y ahí hubiéramos disfrutado de ese gol. Aunque también tengo un sabor amargo por perder las ocasiones que hicimos”.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS