Atlético Bucaramanga pegó primero y con suerte en cuartos de Copa BetPlay
Atlético Bucaramanga pegó primero en cuartos de Copa BetPlay ante Deportivo Pasto. El equipo de Rafael Dudamel se encontró con un autogol de un defensor pastuso para llevarse los 3 puntos.
Atlético Bucaramanga es el vigente campeón del fútbol profesional colombiano, pero la defensa de su única estrella ´está en veremos´ porque su paso a los cuadrangulares se encuentra comprometido, por ello, la Copa BetPlay o Copa Colombia, como gustan llamarla muchos, podría llegar a ser la salvación del semestre.
El conjunto leopardo que dirige Rafael Dudamel no ha logrado tener el fútbol que demostró el primer semestre y que le permitió llegar como primero en el ´todos contra todos´ para enfrentar los cuadrangulares finales que lo llevaron a disputar el título frente a Independiente Santa Fe.
El conjunto bumangués ha hecho buenas incorporaciones, pero sigue mostrándose muy defensivo y no suele marcar más de dos goles por partido, además, su arquero Aldair Quintana siempre resulta figura en cada encuentro, lo cual dice mucho de la calidad del portero tolimense y también de la poca ofensiva del equipo.
En juego de ida de la Copa BetPlay ante Deportivo Pasto en la ciudad capital de Nariño, Atlético Bucaramanga se impuso por dos goles a uno, y, con esto, dio un paso importante para clasificarse a las semifinales del certamen porque rematará en casa, con ventaja y ante su público.
????¡Triunfazo del ‘Leopardo’ como visitante!¡Sobre la hora, Bucaramanga venció 2 a 1 a Pasto en el partido de ida de los cuartos de final de #LACOPAxWIN! ¡Israel Alba anotó en el conjunto ‘Volcánico’, por su parte, Fabry Castro y Brayan Carabalí(GEC) marcaron en el ‘Leopardo’! pic.twitter.com/Sb6453rzvr
— Win Sports (@WinSportsTV) October 18, 2024
Sin jugar bien y contando con la suerte que le ha faltado en otras ocasiones, Atlético Bucaramanga gano ´in extremis´, aunque algunos prefieren decir que fue ´de chiripix´, al elenco volcánico, desatando una erupción de alegría en los jugadores y en el equipo leopardo, que no rugió, pero sí ganó.
Cuando apenas iniciaba el tiempo de reposición con 90 minutos empatados a un gol, un tiro de esquina cobrado por Aldair Zárate del Atlético Bucaramanga encontró la cabeza del defensa pastuso Brayan Carabalí, quien al tratar de despejar envió la pelota a su propia portería y así le dio la victoria agónica a los visitantes.
Un técnico de verdad: El DT internacional que se ofreció para salvar al Cali del descenso
El ganador de la Copa BetPlay obtendrá un cupo directo a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, lo que para Bucaramanga resultaría en un mayor roce internacional debido a que el equipo tendrá que afrontar la próxima edición de la Copa Libertadores por su condición de Campeón del primer título del 2024.