FÚTBOL
Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

América no pudo quebrar el empate y Rodrigo Holgado sufrió impresionante luxación

Rodrigo Holgado sufrió la torcedura de un dedo y las imágenes hacían presagiar una fractura. Foto: Twitter @_SamuelDuque

América no pudo quebrar el empate y Rodrigo Holgado sufrió fea dislocadura. El chileno se torció un dedo, pero el médico del equipo corrigió el problema en un segundo.

El América de Cali enfrentó en el Pascual Guerrero de la capital del Valle del Cauca al Deportivo Pasto con la necesidad de sumar tres puntos para mantenerse en el grupo de los 8 que irán a los cuadrangulares semifinales del fútbol colombiano.

Los del venezolano César Farías querían llevarse por delante a los volcánicos y para ellos dispusieron un equipo en el que figuraba el volante antioqueño Edwin Cardona, cuyo último paso por el fútbol argentino en el Racing de Avellaneda estuvo muy lejos que el que demostró en el Boca Juniors.

Los diablos rojos lo intentaron de todas las formas posibles, pero el cuadro pastuso estuvo aplicado en defensa, y cuando no era la zaga la que despejaba el peligro, era su arquero, Diego Martínez, el encargado de conjurar los embates de los escarlatas, que en la noche del jueves jugaron con camisa blanca.

El dedos dislocado de Holgado , no apto para sensibles

pic.twitter.com/x1SZWDgDr9

??@WinSportsTV

— Actualidad Escarlata ?? (@ActEscarlata) April 19, 2024

Una impresionante situación se presentó en el partido y tuvo como protagonista al delantero chileno Rodrigo Holgado, quien disputaba una pelota en la mitad de la cancha y cayó, con tan mala fortuna que se dislocó un dedo.

Las imágenes mostraban su dedo totalmente fuera de posición en una escena de enorme impresión, lo que hubiese hecho que otro jugador se retorciera de dolor y saliera en camilla, pero el austral, en una demostración de honor deportivo y compromiso, recibió una rápida ayuda del médico y listo, a seguir jugando.

Esta situación y un gol anulado al mediocampista Edwin Cardona fueron los hechos para destacar del partido de americanos y nariñenses, pero la actitud de Holgado es digna de aplausos porque no le importó su dolor físico y continuó en el juego como una señal de que al igual que todos sus compañeros está empeñado en clasificar a su equipo, de irregular campaña, a la fiesta final del fútbol colombiano en su primer semestre.

Al final fue un empate sin goles que deja al América por fuera de los ocho y a Rodrigo Holgado con un dedo que por unos segundos estuvo en ´fuera de lugar´.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS