FÚTBOL
Por: Carlos Guevara • Colombia.com

América de Cali ganó, gustó y goleó ante Envigado

Holgado marcó el primer gol en el partido en el que América se impuso con categoría ante Envigado F.C. Foto: Twitter @AmericadeCali

En el estadio Francisco Rivera Escobar, América de Cali sobrepasó a su rival y se colocó en la segunda posición de la tabla.

El no tan común Francisco Rivera Escobar se transformó en un verdadero templo del fútbol este jueves, al recibir al América de Cali y a Envigado, los cuales se enfrentaron en un partido que exaltó la emoción de todos los aficionados escarlatas, quienes supieron afianzarse en el nuevo fortín de la ‘mechita’ desde el primer momento.

Así las cosas, el América de Cali saltó al campo de juego con la determinación de demostrar que su nivel ha aumentado gracias a la llegada del ‘polilla’ Da Silva, dando cuenta de esto desde el primer minuto, donde los escarlatas dominaron el balón y mostraron un juego vistoso y dinámico, superando las adversidades del seco terreno de juego. 

Debido a lo anterior, el primer gol no tardó en llegar, pues en el minuto 15 el argentino Rodrigo Holgado supo materializar un penal pitado gracias a una mano en el área por parte de Envigado, con un potente disparo que envió el balón al fondo de la red, luego de cobrar por segunda vez en razón de un adelantamiento del arquero. 

Con el marcador en contra, Envigado intentó reaccionar, pero el arquero venezolano Joel Graterol se estableció cual muro en el arco escarlata, manteniendo el cero desde el minuto uno de juego hasta el final del partido.  

Gracias a esto, el segundo gol llegó en el minuto 30, cuando Jader Quiñones desenfundo un zapatazo que logró que el balón chocara contra las redes. Sumado a esto, el tercer gol llegó por la vía del mejor jugador del terreno de juego, el habilidoso Cristian Barrios, quien aprovechó un gran pase del extremo americano y mandó el balón a la esquina inferior izquierda. 

En los últimos minutos del partido, salió uno de los ídolos americanos, el talentoso delantero Duván Vergara, para darle entrada al máximo referente de la actualidad, el también ídolo y capitán del América Gustavo Adrián Ramos, quien aprovechó un centro perfecto desde la banda derecha y con un salto imponente, conectó un cabezazo que dejó sin opciones al portero Joan Felipe Parra de Envigado, significando en el gol número 100 de Ramos con la camiseta de la ‘mechita’. 

Con esta demostración de buen fútbol, el equipo vallecaucano escala hasta la segunda posición del fútbol profesional colombiano y espera el duelo ante el Deportes Tolima, mientras que Envigado se resiente de esta derrota en aras de la tabla del descenso, por lo que buscará resarcirse ante Boyacá Chicó.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS