FÚTBOL
Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Presidente de Nacional disgustado por sanciones de Dimayor advierte acudir al TAS

Sebastián Arango, presidente de Nacional, anunció que apelará las sanciones impuestas por la Dimayor. Foto: Twitter @nacionaloficial

Presidente de Nacional disgustado por sanciones de Dimayor advierte acudir al TAS. Sebastián Arango no considera justo que quienes se ganen los ´puntos´ sean los violentos.
 

La sanción que la Dimayor impuso al Atlético Nacional por los desmanes que desembocaron en lamentables actos de violencia en el partido entre el equipo verde de la capital de antioqueña y el Junior de Barranquilla en el Atanasio Girardot, ha generado el rechazo de su presidente Sebastián Arango, quién advirtió que su equipo se ve seriamente afectado y que de ser necesario recurrirá a instancias como el Tribunal de Arbitraje del Deporte TAS.

El directivo considera que la sanción impuesta al Atlético Nacional consistente en una millonaria multa y también la de no permitirle jugar en el Atanasio Girardot son asuntos que no solucionan la violencia en el fútbol, pero que sí perjudican a las instituciones.

Arango está empeñado en hacer entender al fútbol colombiano que el problema de la violencia debe atacarse de raíz y sancionar a quienes hacen mal las cosas, porque no entiende cómo se sanciona a un club mientras quienes practican la violencia están tranquilos en las calles.

Comunicado oficial - Atlético Nacional ?????? pic.twitter.com/76vzVkOJ0t

— Atlético Nacional (@nacionaloficial) October 3, 2024

Cabe recordar que uno de los hombres involucrados en la batalla campal producida en las graderías del estadio Atanasio Girardot, en donde varios integrantes se atacaron con armas blancas pasando por encima de ancianos, mujeres y niños, se presentó ante las autoridades, pero al cabo de unas horas fue dejado en libertad.

Sebastián Arango considera que los puntos que se le quitaron a su equipo realmente los ganaron los violentos, y, aunque, él no está peleando por dichas unidades en el torneo, espera que las sanciones sean revertidas.

El presidente Arango aseguró que así la Dimayor diga que la responsabilidad es de su club, resulta muy difícil contener a los violentos, puesto que se despliega un gran operativo policial y no siempre la fuerza está disponible para tener un evento deportivo, descuidando así la seguridad de otros puntos de la ciudad.

El presidente Atlético Nacional aseguró que apelará las determinaciones de la Dimayor y en caso de ser necesario irá hasta las últimas consecuencias, por eso contempla la posibilidad de acudir al TAS.

“Apelaremos y de ser necesario iremos al Tas. Pareciera secundario lo de los puntos, pero es más por un tema del mensaje que se da en un hecho de violencia. No puede ser que, a raíz de la acción de los violentos, los puntos sean para ellos" afirmó el directivo antioqueño.

Para el presidente del club verdolaga se debió haber hecho uso de la lealtad debido a que en este asunto el público, la afición, los clubes, los jugadores, los directivos y los estadios son víctimas, y todos deberían trabajar activamente para la erradicación de la violencia en el fútbol colombiano.

Arango manifestó estar dispuesto a asumir todos los requerimientos para mitigar comportamientos violentos en los estadios, pero concluyó que mientras existan vacíos en las normas resulta muy difícil que este flagelo siga azotando al deporte y a la sociedad colombiana.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS