FÚTBOL
Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Selección Colombia Femenina y un posible veto a jugadora en plena Copa América: "La decisión me duele"

Selección Colombia brilla en la Copa América femenina. Foto: Instagram Selección Colombia

Se trata de Carolina Arias, defensora de la Tricolor, quien se despidió en redes sociales dejando inquietudes que preocupan a los aficionados.

Continúa el camino de la Selección Colombia Femenina por el título de la Copa América que se celebra actualmente en territorio nacional, y su desempeño ha sido excepcional, lo que convierte al grupo de Nelson Abadía en uno de los favoritos. 

Con una racha perfecta, el onceno tricolor ilusiona a la gran hinchada que ha acompañado a lo largo de los días del certamen, para adjudicarse el trono de campeón del continente. 

Sin embargo, en las últimas horas, una noticia generó preocupación entre las jugadoras, una defensora de la Selección se despidió en plena competencia, cosa que despertó muchas inquietudes a lo que respecta la relación en los camerinos. 

Se trata de Carolina Arias, quien, por medio de sus redes sociales, confirmó su inesperada salida de la Copa América, sin dar muchos detalles al respecto. 

“Con gran dolor y tristeza comunico oficialmente, que finalizó mi parte competitiva en la Copa América 2022, esto por dictamen de Conmebol, donde por decisiones de terceros salí afectada. Tengo la certeza de que las personas de las que estuve a cargo nunca actuaron con mala intención”, dice en la parte inicial, el mensaje de la zaguera colombiana en Instagram, la cual acompañó con una fotografía suya vistiendo los colores de la Selección Colombia. 

Carolina Arias defensora de la Selección Colombia. Foto: Instagram Carolina Arias

Aunque cabe recordar que Arias justo a Liana Salazar y Gabriela Rodríguez tras las pruebas rutinarias de Covid 19, resultaron positivo, antes del partido debut contra Paraguay. 

Por mi parte realicé todo lo mejor que pude y trabajé incansablemente para dar mi 100% en cada partido, es un torneo muy corto e injustamente no podré disputar los partidos para los que tanto me preparé”, agregó la jugadora. 

Ante cualquier especulación Arias, aclaró que pese a cualquier decisión: Sigo teniendo el respaldo de la Federación Colombiana de Fútbol, el cuerpo técnico y cada una de mis compañeras. Seguiré con el equipo, pero fuera de los partidos oficiales de este evento, seguiré brindándoles alegrías, trabajo y competencia en cada entreno porque eso soy”. 

Finalmente, Carolina mostró su profunda tristeza la decisión, pero que desde calidad de compañera, celebrará los triunfos que asegura tendrá el combinado nacional en la fiesta continental. 

Selección Colombia femenina aguarda a su próximo rival para semifinales de la Copa América. Foto: Instagram Carolina Arias

Sigue siendo mi sueño ser campeona de la Copa América y sé que lo lograremos, desde la tribuna estaré alentando, aplaudiendo, orando y gritando cada gol de mi equipo. La decisión me duele inmensamente, pero ¡este equipo sigue unido y firme! Porque esta es mi selección. Tú selección. Nuestra selección”, sentenció. 

Por cuenta del técnico Nelson Abadía, sin Arias, deberá conducir al grupo de jugadoras restantes hacia el título. 

El próximo paso será aguardar por su rival que se definirá este jueves, con el duelo entre Argentina y Venezuela, para que en la semifinal se enfrente el lunes 25 de julio, en Bucaramanga. 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS