Libertadores Femenina: Santa Fe y la ‘platica’ que se le escapó, tras caer en la final continental
El mítico Defensores del Chaco fue el escenario en el que se encontraron Corinthians y Santa Fe, por la final de la Libertadores.
Este sábado llegó a su final la Copa Libertadores Femenina, en la que Independiente Santa Fe había alcanzado la final, tras vencer en los penaltis a Independiente Del Valle, en las semifinales. Hasta este torneo continental llegaron las leonas junto a Deportivo Cali, las primeras subcampeonas del torneo y las primeras flamantes campeonas de la Liga BetPlay.
Mundial Femenino Su17: Colombia jugará ante Estados Unidos y los colombianos podrán ir gratis
Pero el azucarero se quedó en cuartos de final, tras caer justamente ante Independiente del Valle, mientras que el cuadro bogotano se quedó con el primer lugar de su grupo, venció en cuartos de final a Alianza Lima y, finalmente, se quedó con el cupo a la final por sobre la escuadra ecuatoriana.
En la final, las dirigidas por Omar Ramírez chocaron ante el equipo con más títulos continentales de Sudamérica, Corinthians, que llegaba a su quinta final continental, habiendo ganado las 4 veces anteriores, una de las cuales, la de 2021, también enfrentando a Independiente Santa Fe.
Las colombianas no entraron bien en el partido y rápidamente cedieron balón y opciones al equipo brasilero, que parecía una aplanadora, dando a entender que el primer gol sería solo cuestión de tiempo. Así fue y, sobre el minuto 17, a través de Victória Albuquerque, llegó el primero del juego, ante un Santa Fe que no parecía tener la forma de responder.
Sin embargo, ya con el primer tiempo bien avanzado, las leonas tuvieron su opción más clara, tras una recuperación en territorio del Timão que, al final, no fue bien finalizada por la escuadra colombiana. Así llegó el final del primer tiempo y, sobre el 65, cuando mejor jugaba Santa Fe, llegó el segundo del brasilero, a través de Erika y luego de un peligroso cobro de costado.
Con el 2 a 0 el juego se puso difícil para las colombianas, que no veían cómo encontrar el descuento, aunque lo intentaron. Finalmente el juego llegó a su final y la escuadra paulista, de esta forma, logró su quinta copa continental y primera consecutiva, logrando mantener el título ganado en 2023.
Mundial Femenino: Colombia va por la clasificación ante Estados Unidos. ¿Qué necesita para entrar?
El premio que le corresponderá al equipo donde juega la colombiana Gisella Robledo, será de 2 millones de dólares, lo que pudo haber recibido el cardenal, si hubiese logrado hacerse con el título. Eso sí, las de Omar Ramírez no se irán con las manos vacías, pues recibirán un total de 600 mil dólares, más los 50 mil que recibieron por su participación.
¡?????????????? ?????? ‘????????????’! ????
— DIMAYOR (@Dimayor) October 19, 2024
?????????????????????? a @LeonasSantaFe por su ???????? participación en esta CONMEBOL Copa Libertadores Femenina 2024 ??
Siempre dejando el nombre del fútbol profesional femenino del país en alto ???#LaGloriaEsDeEllas… pic.twitter.com/lTzXvKXjvV