Mundial Femenino: Les dicen las Reggae Girlz y tienen un vínculo vivo Bob Marley. Conoce a Jamaica
Tras eliminar a Brasil, ahora quieren seguir escribiendo historia ante Colombia. Ellas son las Reggae Girlz, una selección directamente vinculada con la leyenda de Bob Marley.
Colombia cayó frente a Marruecos en la última fecha de la fase de grupos del campeonato Mundial de Australia y Nueva Zelanda, pero este resultado no fue suficiente para quitarle el liderato del torneo y mucho menos para sacarlo del campeonato mundial. Eso sí, la derrota sí que fue una cachetada para un equipo que, unos cuantos días atrás, le daba la vuelta al mundo tras una estruendosa victoria frente al ultra favorita Alemania.
Colombia ya está entre las 16 mejores. Ahora revive los goles de la selección en la primera fase
Ahora, seguramente con la cabeza más fría, el seleccionado colombiano ya piensa en el combinado de Jamaica, que dio la sorpresa en el grupo F y se metió a octavos junto a Francia y en detrimento de otra favorita: La campeona de América y selección de una de las mejores jugadoras de los últimos tiempos: Brasil.
Las caribeñas llegaron a octavos tras dos importantes empates a cero, en la primera y tercera fecha contra Francia primero y frente a Brasil después. En la segunda fecha se ‘embolsilló’ 3 puntos decisivos frente a Panamá, lo que encausó su clasificación a octavos de final, donde ahora se medirán a Colombia, en el que, sí o sí dejará un resultado histórico, pues ninguna de las dos selecciones ha pisado antes los cuartos de final.
Les llaman las ‘Reggae Girlz’ y, más allá de querer calificar el apodo como un simple estereotipo dado por ser el mismo país en donde nació el icónico genero musical, definitivamente sí que hay un vínculo entre las jugadoras verdeamarillas y la música con la que Bob Marley saltó a la fama mundial. Este vínculo tiene nombre propio y el lector lo identificará de inmediato: Cedella Marley.
Resulta que el emblemático intérprete de reggae amaba realmente el deporte y este gusto lo adquirió Cedella, una de las hijas del artista. Ella se dedicó de lleno al fútbol y, con el tiempo, se convirtió en jugadora profesional. Su carrera avanzó e, inclusive, hizo parte de la selección de su país. Ya retirada, Marley dedicó un gran brazo de la fundación de su familia a apoyar el fútbol femenino y su triunfo más importante llegó con la clasificación a la Copa del Mundo de Francia, en el 2019.
Mundial Femenino 2023: Conozca cómo quedaron las llaves de los octavos de final
Para este mundial, Jamaica terminó como segunda del grupo A, solo superada por Estados Unidos y esto la llevó a jugar el Final Four del torneo ya clasificada al mundial de Australia y Nueva Zelanda, obteniendo el tercer lugar y logrando el segundo ‘pequeño gran triunfo’ en la historia de la selección. Ahora ya piensan en Colombia y en una victoria que las lleve a lo impensado: Unos cuartos de final. Sin embargo en frente estará un combinado tricolor sediento de un triunfo histórico, y que permita seguir haciendo historia.