FÚTBOL
Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Mundial Sub 20 Femenino: Nigeria derrotó a Francia por la mínima diferencia

Nigeria sumó sus primeros 3 puntos en el mundial sub 20 de fútbol femenino. Foto: Twitter @tosindemehin

El conjunto africano derrotó a las dirigidas por Sonia Haziraj en la primera jornada del grupo C

El Mundial de fútbol femenino se está llevando a cabo del 10 de agosto al 28 del mismo mes en tierras costarricenses. El país “tico” tendrá el privilegio de presenciar a las mejores promesas en esta rama del deporte, disfrutando encuentros de calidad a lo largo del torneo.

El jueves 11 de agosto del 2022 fue el segundo día de competencia y el grupo D disputaría sus primeros encuentros. El primer partido inició a las 12 del mediodía y la selección de Estados Unidos demostró por qué es una de las potencias en el fútbol femenino al derrotar a Ghana por un marcador de 3 a 0.

El segundo partido de la jornada fue entre Japón y Holanda y se llevó a cabo a las 3 de la tarde desde el estadio Alejandro Morera Soto, ubicado en la ciudad de Alajuela. Las niponas superaron por la mínima diferencia al conjunto neerlandés con una anotación de Yuzuki Yamamoto, pero desplegaron una gran demostración de fútbol colectivo.

Las africanas superaron a Francia por la mínima diferencia. Foto: Instagram @fifawomensworldcup

El tercer encuentro de la fecha se jugó a las 6 de la tarde en el estadio Nacional de Costa Rica, cuando el conjunto francés se midió a la selección de Nigeria en el primer partido del grupo C. El juego inició con el equipo africano dominando la pelota y tuvo algunas ocasiones de gol hasta el minuto 20, cuando el compromiso tuvo que ser detenido por fuertes lluvias que impedían que el balón rodara con normalidad sobre el terreno de juego.

Después de 58 minutos de espera, las condiciones climáticas mejoraron y el partido pudo continuar. La pelota rodó y el encuentro se retomó desde el minuto 20. Las dos escuadras intentaron presionar para poder llegar al área rival y generar jugadas de gol, pero no podían concretar debido al buen rendimiento defensivo de ambos planteles.

Flourish Sabastine marcó el único tanto del encuentro al minuto 85. Foto: Twitter @NGSuper_Falcons

Al minuto 85 llegó la única anotación del partido, gracias a la delantera de 17 años, Flourish Sabastine, la cual venció el arco defendido por la guardameta Marie Petiteau, para darle los primeros tres puntos a las “Súper Águilas”. Con este resultado, las dirigidas por Christopher Musa esperan seguir con la racha ganadora durante la fase de grupos para clasificar sin problema a los octavos de final.

Tanto la escuadra dirigida por Sonia Haziraj como el equipo africano son dos de los favoritos al título, por lo que era de esperarse que el encuentro iba a ser muy reñido.

El próximo partido de la selección de Nigeria se jugará el domingo 14 de agosto, cuando enfrente a Corea del Sur, mientras que el conjunto francés se medirá ante Canadá el mismo día.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS