FÚTBOL
Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Mundial Sub 20 Femenino: Brasil derrotó a Australia en la segunda jornada del torneo

Brasil superó a Australia en la segunda jornada del Mundial sub 20 femenino. Foto: Twitter @SelecaoFemenina

Las dirigidas por Jonas Urias superaron a las "Matildes" en el estadio Alejandro Morera Soto.

Costa Rica está disfrutando del talento de las mejores promesas del fútbol femenino, gracias al Mundial Sub 20 femenino que se está realizando del 10 de agosto al 28 del mismo mes en tierras "ticas". Durante el certamen se podrán apreciar a algunas de las "joyas" del balón pie internacional, por lo que el espectáculo está asegurado dentro del terreno de juego.

El sábado 13 de agosto se llevó a cabo el compromiso entre la selección de Brasil y el conjunto de Australia, por la segunda jornada del Grupo A. La verdeamarela buscaba sumar sus primeros tres puntos contra las oceánicas, al haber empatado en su debut frente a España en un partido sin goles. Brasil es una de las potencias del fútbol tanto en la rama masculina como femenina, por lo que las sudamericanas son unas claras aspirantes al título.

Por otro lado, las "Matildas" habían empezado con "pie derecho" el certamen mundialista tras haber derrotado al país anfitrión en la primera fecha por un marcador de 3 a 1. Las dirigidas por Leah Blayney querían seguir con su racha ganadora, pero debían enfrentar a uno de los mejores planteles en torneo.

Así formó la selección de Brasil. Foto: Twitter @SelecaoFeminina

La pelota rodó a las 3 de la tarde en el estadio Alejandro Morera Soto, ubicado en la ciudad de San Juan. Desde el primer minuto los dos equipos intentaron dominar el balón, para así, poder regular el ritmo del partido. El conjunto carioca empezó a demostrar su buen juego colectivo y comenzaron a inquietar el área rival a través de llegadas por las bandas, pases en profundidad y remates de media distancia.

Las brasileras lograron abrir el marcador al minuto 26, gracias a la atacante de 17 años, Priscila, la cual recibió un pase en el área desde el costado izquierdo y remato para vencer a la arquera Sally James, integrante del Melbourne City Femenino. El conjunto carioca dominó la primera mitad en un partido que estuvo protagonizado por la lluvia, un factor que ha estado presente en los últimos encuentros del certamen mundialista.

Las oceánicas venían de golear a la selección de Costa Rica en su debut. Foto: Twitter @FIFAWWC

En el segundo tiempo, las dirigidas por Jonas Urias siguieron atacando y lograron convertir el segundo gol al minuto 46, cuando la centrocampista Aline, la cual milita en el Ferroviaria Femenino, pudo concretar tras un pase Priscila, que la dejó habilitada para sentenciar el partido. Con este resultado, la verdeamarela llega a 4 puntos en dos compromisos disputados.

Brasil jugará su próximo encuentro el martes 16 de agosto del 2022, cuando enfrente a la selección de Costa Rica. El conjunto carioca buscará sellar su paso a los cuartos de final ante la escuadra anfitriona.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS