FÚTBOL
Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Mundial Sub 20 Femenino: Natalia Giraldo habló tras la derrota de Colombia contra Brasil

La portera fue una de las grandes figuras de la selección cafetera. Foto: Instagram @nataliagiraldo_19

La portera fue una de las grandes figuras del encuentro entre cafeteras y brasileñas.

La selección Colombia femenina enfrentó a Brasil este sábado 20 de agosto del 2022 por los cuartos de final del mundial sub 20 femenino. Las cafeteras cayeron derrotadas en el estadio Nacional de Costa Rica contra la "canarinha" por la mínima diferencia, luego de que Tarciane marcara el único gol del partido al minuto 26, a través de una pena máxima.

Las cafeteras habían tenido un gran rendimiento en la fase de anterior, al liderar el grupo B con 5 puntos, demostrando el gran talento que tiene Colombia en esta rama del deporte. Aunque las dirigidas por Carlos Paniagua eran unas fuertes contendientes al título, el sueño mundialista finalizó al haber caído frente a la verdeamarela.

Tras el partido, varias jugadoras hablaron en rueda de prensa sobre el rendimiento de su equipo contra Brasil, el cual, es uno de los equipos más fuertes del torneo. La guardameta de la selección Colombia, Natalia Giraldo, fue una de las grandes protagonistas del encuentro, al haber salvado varios balones peligrosos. Al finalizar el compromiso, Giraldo platicó con los medios de comunicación y analizó la derrota frente a la escuadra carioca.

Colombia cayó por la mínima diferencia contra la "canarinha". Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

"Todo el partido fue parejo, el gol vino por un penal. En algún momento fueron superiores y lo contrarrestamos, todo el partido estuvimos concentradas”, declaró la guardameta de 19 años.

"Sabíamos que Brasil era un equipo muy fuerte, cortaban las jugadas, intentamos salir y no nos salía. Creo que hicimos un buen trabajo", añadió.

Giraldo habló tras la derrota de las cafeteras contra Brasil. Foto: Instagram @nataliagiraldo_19

La guardameta que milita en el América de Cali, hizo una muy buena presentación en el mundial femenino, al igual que toda la plantilla cafetera. Aunque "las chicas superpoderosas" se quedaron con las ganas de llegar a la final, Giraldo espera que el grupo continúe con su buena química y así, siga cosechando triunfos durante los próximos años.

"Queríamos llegar más lejos, el objetivo era la final, queremos seguir creciendo" , concluyó.

El certamen mundialista se jugará hasta el 28 de agosto y los equipos participantes darán todo su esfuerzo para llegar a la final y poder materializar el sueño de alzar la anhelada Copa del Mundo. Hasta el momento, España, Países Bajos y Brasil son los equipos que tienen su cupo asegurado en la semifinal.

La "canarinha" está a la espera de su rival, el cual se definirá entre Francia y Japón, dos de las escuadras más importantes de la competencia. Las niponas son las actuales campeonas del certamen y son claras favoritas a repetir el título.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS