FÚTBOL
Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Mundial Sub 20 Femenino: Carlos Paniagua analizó el partido contra Brasil

Carlos Paniagua habló tras la derrota de las "chicas superpoderosas". Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

El seleccionado cafetero terminó su participación en el Mundial Sub 20 Femenino al haber caído contra Brasil en los cuartos de final.

El Mundial Sub 20 de fútbol femenino se está llevando a cabo a del 10 al 28 de agosto en Costa Rica. El país "tico" está presenciando a las mejores promesas de esta rama del deporte, las cuales, partido tras partido, deslumbran a los espectadores con su talento.

El sábado 20 de agosto se jugaron los primeros partidos de los cuartos de final del torneo. La jornada empezó con el encuentro entre la selección de España y el conjunto mexicano y culminó con el enfrentamiento entre Colombia y Brasil. El partido entre las "chicas superpoderosas" y la "canarinha" se llevó a cabo en el estadio Nacional de Costa Rica, ubicado en la ciudad de San José.

Las dirigidas por Jonas Urias derrotaron a las cafeteras por la mínima diferencia, luego de que el árbitro central pitara penalti al minuto 26 y Tarciane lo convirtiera en gol. Con este resultado, las brasileras clasificaron a la semifinal, mientras que Colombia terminó con su sueño mundialista. Tras el encuentro, el entrenador Carlos Paniagua habló sobre la actuación de su equipo en el terreno de juego y analizó el performance de las cafeteras durante el certamen.

La selección Colombia finalizó su participación en el Mundial Sub 20 Femenino. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

"Un primer tiempo donde Colombia entra muy pasivo a la cancha, dejamos que se nos viniera mucho Brasil y producto de eso vino esa falta dentro del área, porque estábamos mirando jugar a Brasil. En el segundo tiempo se arriesgó, se hicieron cambios... El equipo fue valiente, salió a buscar el partido, pero desafortunadamente no encontramos el gol", declaró el estratega.

"Da tristeza irse del Mundial, teníamos un sueño de seguir avanzando, pero ese es el fútbol, y enfrentamos a un gran rival. Es ahora, hablar con las muchachas y decirles que representamos bien al país", añadió.

Brasil derrotó al conjunto cafetero por la mínima diferencia. Foto: Twitter @FIFAWWC

La selección Colombia femenina hizo una gran participación en el mundial sub 20, demostrando el gran talento que tiene el país cafetero en esta rama del deporte. Las "chicas superpoderosas" quedaron en el primer lugar del Grupo B con 5 puntos y dieron un gran espectáculo en cada uno de sus compromisos.

Ahora, el estratega de 59 años, Carlos Paniagua, empezará a trabajar para preparar la participación del equipo colombiano en el mundial sub 17 de fútbol femenino, que empezará el 11 de octubre y finalizará el 30 del mismo mes. Originalmente, el mundial se iba a llevar a cabo en el 2020, pero debido a la pandemia del covid-19, lo aplazaron hasta el 2022.

Por otro lado, la verdeamarela consiguió su cupo en semifinales y se enfrentará contra la selección que resulte ganadora entre Francia y Japón, dos de los equipos más interesantes del torneo, por lo que el buen fútbol estará asegurado. 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS