FÚTBOL
Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

La Selección Colombia por primera vez en la historia, logra su clasificación a cuartos de un Mundial Sub 17

Colombia logró clasificar a cuartos de final del Mundial Femenino Sub 17 tras vencer a México este martes. Foto: Instagram Selección Colombia

Con goles de Linda Caicedo y Juanita Ortegón, Colombia sella su paso a cuartos de final del certamen mundialista.

La Selección Colombia logró su histórica clasificación a cuartos de final del Mundial Femenino Sub 17 este martes ante México con los tantos de Juana Ortegon y Linda Caicedo.

Un difícil compromiso tuvieron que sortear las dirigidas por Carlos Paniagua que se enfrentaron a unas mexicanas que lucharon hasta el final.

En primera instancia, México tuvo el balón, imponiendo un juego fuerte, aseguró el dominio en el inicio dejando muy mal parada a Colombia que pese a que el marcador avanzaba sin goles, era muy inferior al ataque.

Las intervenciones que tuvieron un verdadero riesgo estuvieron a cargo de las aztecas que se acercaron mucho más al arco defendido por la portera Linda Agudelo.

Un capítulo distinto al mostrado ante China que mostró un grupo estructurado y con iniciativa al gol que sólo llegó por medio de la media distancia en una pintura de la centrocampista Juana Sofía Ortegón tras la asistencia de Gabriela Rodríguez.

La jugadora Ortegon, jugadora estrella del Deportivo Cali marcó su primer tanto vistiendo la camiseta de la Tricolor.

La creativa recibió un gran servicio que convirtió en una brillante ejecución para abrir la cuenta que le dejaba un pie dentro de los cuartos de final a la Selección Colombia.

La actitud de las colombianas cambió por completo, y marcó el ritmo del compromiso, el grupo tuvo más acercameintos a la potería, María Correa lo intentó de media distancia pero no tuvo suerte en la ejecución justo al cierre del primer tiempo.

Tras un error de las mexicanas en el 70, Linda Caicedo estuvo atenta para marcar el segundo de la jornada, que llenó de alegría al grupo que soñaba con hacer historia.

Vea el gol de Linda Caicedo para Colombia ante México. Foto: Twitter @Futbolfpc

Pese al gran momento de la Selección, México sobre los minutos adicionales marcó el descuento por medio de una acción en contra que impactó en la humanidad de Linda Caicedo que sentenció el 2-1 definitivo.

A pesar del autogol, Colombia celebró su clasificación a cuartos de final del Mundial Femenina Sub 17, ahora esperará su próximo rival que estaría en el Grupo D, el partido será el próximo sábado 22 de octubre.

Linda Caicedo marcó el segundo para Colombia. Foto: Instagram Selección Colombia

Por cuenta de las mexicanas, resultaron eliminadas del certamen, cabe recordar que las manitas fueron subcampeonas de la pasada edición tras terminar en tercer lugar del Grupo C por debajo de Colombia y España que lograron avanzar cada una con 6 puntos.

Ante la alegría de la clasificación el entrenador mostró su agradecimiento destacando la genialidad de sus jugadoras pese a las complicaciones del partido     

Supimos manejar los tiempos del partido ante un rival difícil de una gran categoría entonces estamos felices ahora seguir trabajando para lo que viene”, dijo el entrenador Carlos Paniagua.
 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS