FÚTBOL
Por: Harold Yepes • Colombia.com

Mundial Femenino: Natalia Giraldo no quedó contenta con la igualdad de Colombia con México

Natalia Giraldo y su balance tras el empate ante México. Foto: Twitter FCF

La cancerbera colombiana felicitó a su defensa por el gran nivel que mostró ante las delanteras de México. 

En el segundo partido de la fase de grupos del Mundial Femenino Sub-20, la Selección Colombia no logró superar a su similar de México en un juego bastante trabado y con oportunidades de gol para ambos conjuntos que buscaron hasta el final el triunfo en el Grupo B.

El combinado nacional sufrió por varios tramos del encuentro los ataques de las ‘aztecas’ que llegaron al partido con la necesidad de ganar, luego de lo que fue su sorpresivo empate con la Selección deNueva Zelanda en el arranque de la Copa del Mundo Femenina.

Aunque no fue un partido redondo para la ‘tricolor’, las jugadoras volvieron a demostrar la garra por la camiseta y mantuvieron su invicto en el Mundial Femenino. Tras el empate, la arquera colombiana Natalia Giraldo atendió a Gol Caracol en zona mixta y habló del duro compromiso ante las ‘aztecas’.

La guardameta, que se convirtió en la figura del juego con sus atajadas y ‘voladas’ de palo a palo, afirmó que la Selección Colombia superó un duro encuentro y que ahora se debe pensar en el próximo compromiso. “Sabíamos que iba a ser un partido complicado desde el principio. Nos queda un partido para conseguir la clasificación”.

La Selección Colombia se medirá con Nueva Zelanda en el cierre del grupo. Foto: Twitter FCF

Natalia Giraldo expresó que no lograron hacer el mismo partido que ante Alemania y que el planteamiento de México las complicó en la zona defensiva. "Hubo varias jugadas de peligro, ellas tenían varias jugadoras de peligro. Nos supimos defender de manera correcta. No salimos igual que como contra Alemania, pero sabíamos que México era un equipo muy difícil. Ahora debemos pensar en el siguiente partido".

A pesar del empate en la segunda fecha del Mundial Femenino Sub-20, la ‘tricolor’ dio un paso importante hacia la clasificación, quedándose con el liderato en solitario del Grupo B con 4 puntos de la cita orbital que se está levando a cabo en Costa Rica.

Colombia y México igualaron sin goles en el Grupo B. Foto: Twitter FCF

La Selección Colombia tiene la clasificación a los cuartos de final del Mundial juvenil organizado por la FIFA en sus manos y este martes, tendrá un choque importante ante Nueva Zelanda para conseguir ese boleto a la siguiente ronda.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS