FÚTBOL
Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Gustavo Petro, aseguró que abogará por la realización de la liga femenina tras suspensión de la Dimayor

Gustavo Petro asegura que abogará por la realización de la liga femenina. Foto: EFE

El presidente electo se refirió a una de las tareas que tendrá el Ministerio del Deportes a su cargo.

La cancelación de la Liga Femenina colombiana para el segundo semestre, ha sido tema de conversación, una de las polémicas en el futbol que más ha criticado los expertos deportivos en el país, decisión que fue tomada por la Dimayor la cual, justificó por falta de equipos. 

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), indicó el mes pasado que la liga femenina no se llevaría a cabo ya que solo América de Cali, Deportivo Cali, Millonarios y Cortuluá FC, fueron los únicos que dijeron tener interés en jugar la liga que ha sido apoyada en años pasados por el Ministerio del Deporte. 

Torneo en el cual América de Cali es el actual campeón, tras dejar en el camino al Deportivo Cali en el primer semestre del año. 

Catalina Usme jugadora del América de Cali y la Selección colombiana. Foto: Instagram Catalina Usme

Ante la negativa del ente rector, el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, se refirió al presente del futbol femenino, en especial la brillante actuación de la Selección Colombia Femenina quien se adjudicó un lugar en la gran final de la Copa América Femenina, donde cabe destacar que el combinado nacional se clasificó al Mundial de Nueva Zelanda, los Panamericanos y los Juegos Olímpicos París 2024. 

"Una de las primeras tareas del Ministerio del Deporte es lograr que se constituya la liga de fútbol femenino", aseguró Petro en sus redes sociales luego de felicitar a la selección colombiana que disputará el próximo sábado en Bucaramanga el título de la Copa América Femenina con Brasil. 

Linda Caicedo, figura del Deportivo Cali y la Selección Colombia Femenina. Foto: EFE

Sin embargo, aunque el mandatario Gustavo Petro, que asumirá el próximo 7 de agosto, no ha nombrado aún al Ministro de Deportes, se espera que realice el nombramiento en los próximos días.

Jugadoras de la Liga que brillan en la Selección Femenina 

De los equipos que jugaron la Liga pasada diez jugadoras hacen parte de la selección colombiana que disputa la Copa América Femenina y que ya se ha clasificado para jugar en el próximo Mundial y en los Juegos Olímpicos, según información suministrada por la agencia española EFE. 
 
El grupo de jugadoras que brillan en la Selección Colombia Femenina de mayores son:  Natalia Giraldo, Diana Ospina, Gabriela Rodríguez y Catalina Usme del actual campeón colombiano América de Cali; Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Linda Caicedo y Tatiana Ariza del Deportivo Cali; Lorena Bedoya, la cual juega en Atlético Nacional y Daniela Montoya quien viste los colores del Junior de Barranquilla.   

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS