FÚTBOL
Por: Carlos Guevara • Colombia.com

La Selección Colombia, con Luisa Agudelo, podría lograr histórico récord en el Mundial Femenino Sub-20

El combinado 'Tricolor' jugará el próximo 15 de septiembre por los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20. Foto: EFE

A puertas de los cuartos de final, el seleccionado dirigido por Carlos Paniagua establece importante cifra en lo que va del certamen.

El pasado miércoles 11 de septiembre, la Selección Colombia logró una importante victoria ante Corea del Sur, en los octavos de final del Mundial Femenino Sub-20. Con un ajustado 1-0, Colombia se aseguró un lugar entre los ocho mejores equipos del certamen, avanzando a cuartos de final. 

Y pese a que el único gol del partido fue obra de Linda Caicedo, quien se establece como el estandarte del equipo, una de las claves del triunfo fue, una vez más, la solidez defensiva del equipo colombiano, liderada por la joven guardameta Luisa Agudelo, quien tuvo varias intervenciones cruciales para mantener su arco en cero.

Es por lo anterior que Luisa, a sus 17 años, se ha convertido en la gran figura del Mundial Sub-20, siendo la única arquera que se mantiene invicta en el certamen. Con cuatro partidos jugados y ningún gol en contra, la vallecaucana ha sido fundamental para que Colombia sueñe con llegar a las instancias finales. 

Es por esto que la campeona del fútbol colombiano con el Deportivo Cali continúa con su récord de 360 minutos sin recibir anotaciones. Este logro no solo la destaca como una de las figuras del torneo, sino que también pone a Colombia en una posición privilegiada para permitir la ilusión de la consecución del trofeo.

Además, en caso de continuar con esta racha, Colombia podría hacer historia una vez más, pues en la historia de los Mundiales Sub-20, ningún equipo ha terminado invicto en el certamen. Mencionado que Alemania, en 2012, y Corea del Norte, en 2006, solo recibieron un gol en todo el torneo, llegando ambas selecciones a la final. 

Y con esto en mente, Luisa Agudelo buscará prolongar su imbatibilidad y llevar a Colombia a la gloria máxima, acercándose al sueño de levantar el título mundial con la posibilidad de no solo salir campeonas en condición de local, sino que podrían convertirse en la primera selección con el celofán en ceros en toda la historia de la categoría

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS