FÚTBOL
Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Catalina Usme no se aguantó y 'vació' fuertemente a compañera que se hizo expulsar

Catalina Usme regañóp a compañera que se hizo expulsar. Foto: Facebook América Femenino/Twitter: @martianarias4

Catalina Usme se volvió viral, tras el durísimo 'vaciadón' que le propinó a compañera que vio una infantil tarjeta roja.

América de Cali y Deportivo Pereira protagonizaron un duelo intenso en el Pascual Guerrero, que terminó definiéndose con holgura para las locales. El partido, que había sido parejo en la ida, donde terminaron con marcador de 3 a 2 a favor de las escarlatas, fue un poco más fácil en la vuelta y el equipo local se impuso, en esta oportunidad, por un contundente 4 a 0.

Este marcador, que dejó el global 7 a 2 a favor del equipo comandado por Catalina Usme, significó la clasificación a la final por parte del cuadro americano, que de esta manera llegaba a su segunda final consecutiva, tras la ganada al Deportivo Cali, a finales de 2022. Sin embargo, antes de que se consolidara la goleada, el partido dejó una curiosa imagen.

Las protagonistas del momento fueron Vanessa Franco, lateral del grande matecaña; Mariana Zamorano, extremo por izquierda del América de Cali y la general de mil batallas Catalina Usme, principal arma de ataque del cuadro americano. Esto ocurrió apenas sobre el minuto 18, cuando el equipo local ya iba ganando el partido por 1 a 0.

En un contragolpe del cuadro local Vanessa Franco, buscando evitar el ataque del rival, derriba a Ingrid Vidal sobre la mitad del campo y, cuando la afectada se levanta a reclamar, la jugadora del Pereira la agrede, lo que automáticamente le vale la tarjeta roja. De inmediato, Zamorano se va lanza en ristre contra la expulsada y la agrede, ganándose de manera absurda la tarjeta roja.

MIra aquí el regaño completo. Foto: Twitter @martianarias4

La reacción de Catalina Usme es imperdible, primero separando a su compañera del conato de pelea que se formó en el centro del campo del Pascual Guerreo y después regañándola por la insensatez que acababa de cometer, pues también terminarían con una jugadora menos. Al final, ambas número 11 de ambos equipos terminaron en los vestuarios.

Afortunadamente, el partido salió redondo para las dirigidas por Carlos Hernández, que terminaron imponiéndose por goleada, y donde Usme justamente terminaría anotando el segundo gol del cuadro escarlata, que al final significó volver al camino de la victoria y posteriormente instalarse en la final.

Ahora, Usme y compañía se medirán a Independiente Santa Fe, en una nueva edición de la final de la Liga BetPlay Femenina, a la que el equipo vallecaucano llega con total superioridad, luego de apenas haber perdido 2 partidos a lo largo de todo el torneo, lo que sin duda es una advertencia para cualquier equipo que se pare al frente.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS