FÚTBOL
Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Copa América Femenina: La Selección Colombia gran favorita al título continental, estas son las razones

La Selección Colombia lista para su debut en la Copa América Femenina 2022. Foto: Instagram Leicy Santos

Las dirigidas por Nelson Abadía jugarán su partido debut a partir de las 7:00 p.m. frente a Paraguay.

Restan pocas horas para que se lleve a cabo la gran competición que reúne a las selecciones del continente en territorio colombiano en la Copa América Femenina Colombia 2022. 

Este viernes el certamen iniciará con el compromiso entre Bolivia y Ecuador, a partir de las 4:00 p.m. hora colombiana y justo después Colombia hará su esperado debut frente a Paraguay, duelos dispuestos para que se disputen en la ciudad de Cali en el estadio Pascual Guerrero. 

En esta oportunidad, el torneo tendrá un formato de fase de grupos A (Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia) y B (Argentina, Brasil, Perú, Uruguay y Venezuela), donde cinco equipos conformarán cada uno, posteriormente la semifinal, y luego la gran final. 

La Selección Colombia Femenina ya terminó entrenamientos para lo que será su debut ante Paraguay. Foto: FCF

Los dos mejores de cada grupo continuarán en el camino hacia la victoria que estará acompañado con un cupo directo al Mundial de Nueva Zelanda-Australia 2023, Juegos Panamericanos Santiago 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Colombia gran favorita al título 

Las dirigidas por Nelson Abadía llegan como grandes favoritas al título, pues acude al torneo en el ranking de la FIFA por Suramérica en el segundo lugar, justo después de Brasil que lidera el escalafón. 

Por cuenta de todas las selecciones, la colombiana ocupa el puesto 28 con 1690, 58 puntos, donde a nivel mundial aparece liderando Estados Unidos. 

Cabe resaltar que la nómina de jugadoras la componen grandes figuras de talla mundial, como es el caso de Gisela Robledo del U. D. G. Tenerife, Leicy Santos del Atlético de Madrid, Daniela Caracas del Espanyol, Elexa Marie quien milita en el Racing de Santander, Mayra Ramírez del Sporting Club de Huelva, Catalina Pérez del Real Betis   y Manuela Vanegas del Real Sociedad. 

Colombia como anfitriona del certamen continental. Foto: Instagram Catalina Usme

Así como el gran referente del futbol colombiano en el mundo, la jugadora y campeona del América de Cali, Catalina Usme, al igual que Linda Caicedo y Tatiana Ariza, quienes visten los colores del Deportivo Cali, en la liga nacional. 

Las cafeteras son anfitrionas y gozarán del acompañamiento de la hinchada colombiana que muy seguramente imprimirán alegría y apoyo que se reflejará en el campo de juego.  

Los 25 partidos de la Copa América Femenina 2022, se disputarán en tres sedes: En Cali siendo el Pascual Guerrero el escenario escogido, el Estadio Centenario de la ciudad de Armenia y el Estadio Alfonso López de Bucaramanga. 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS