Milagro en Leipzig: Francisco Conceição salvó sobre la hora a la Portugal de CR7
La Selección de Portugal consiguió sobre la hora un triunfo milagroso contra República Checa, comenzando con pie derecho su travesía en la Eurocopa.
La Eurocopa terminó su primera jornada de competencia, la cual estuvo llena de grandes sorpresas y emociones para todos los amantes del fútbol en el viejo continente. Una de las últimas candidatas en debutar fue la Selección de Portugal, la cual se topaba en la primera fecha contra República Checa, siendo este uno de los encuentros más interesantes para el Grupo F del torneo europeo.
Se reveló todo: La verdadera razón por la que Yairo Moreno no llegó al Junior
Durante todo el encuentro los jugadores checos demostraron porque quieren ser una de las revelaciones del campeonato. Con un juego defensivo y explosivo en ataque, los dirigidos por Ivan Hašek llegaron a complicar de la peor manera a los portugueses liderados por Cristiano Ronaldo, los cuales se vieron sorprendidos por el despliegue físico de la nueva generación de República Checa.
Al no tener su mejor presentación durante todo el partido, Portugal sufrió un fuerte golpe en la segunda parte, ya que, el conjunto checo aprovechó un despiste de su mediocampo, el cual provocó un mal despeje al borde del área. Con este rechazo, el volante Lukáš Provod sacó un potente remate, disparo que le dio la posibilidad a su equipo de soñar por un instante con la victoria de su equipo.
Con el resultado en su contra, Portugal comenzó a hacer algunas modificaciones, las cuales llegaron a ser fundamentales para concretar el resultado a su favor. En menos de 7 minutos, el conjunto portugués pudo empatar el encuentro, después de que el zaguero Robin Hranác no pudiera despejar el balón y terminara anotando un autogol, factor que descolocó a toda la zona defensiva de su selección.
Cuando todos estaban firmando el empate para este partido, de la nada apareció Francisco Conceição, jugador que debutaba en este certamen y que terminó dándole un triunfo milagroso a su equipo. El extremo del Porto aprovechó un mal despeje dentro del área de República Checa, anotando uno de los goles más relevantes en su carrera y para la Selección de Portugal, la cual sigue soñando con una destacada presentación en este torneo.
Por ahora, Portugal deberá centrarse en mejorar su juego contra Turquía, con la intención de mostrar su superioridad y no sufrir tanto en esta fase de grupos. Por su parte, República Checa deberá conseguir un resultado positivo contra Georgia, si quiere seguir con vida en la Eurocopa.