FÚTBOL
Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Quién es Miguel Terceros, el muchachito boliviano que le amargó la fiesta a Colombia

Miguel Terceros tiene 20 años y un enorme futuro en el fútbol internacional. Foto: EFE

Miguel Terceros, el muchachito boliviano que le amargó la fiesta a Colombia es un joven de 20 años que juega desde los 14 en el Santos de Brasil, equipo que ha pulido su talento.
 

Las repercusiones por la derrota de la selección Colombia ante Bolivia en El Alto continúan y seguramente lo harán durante los próximos días previos al encuentro que el equipo de Néstor Lorenzo sostendrá contra Chile en la ciudad de Barranquilla.

El enemigo máximo que suponía la altura pudo ser contrarrestado, incluso se vio que el equipo nacional dominó gran parte de las acciones y tuvo la posibilidad de marcar en varias ocasiones, pero su delantero John Córdoba marró increíblemente las opciones de gol.

Cuando se esperaba que las figuras de la selección de Néstor Lorenzo como James Rodríguez, Luis Díaz, Jhon Arias, Richard Ríos y Jhon Córdoba fueran los encargados de dirigir una sinfonía de fútbol sobre la cancha, la enorme figura de Camilo Vargas fue protagonista, porque de no ser por el portero colombiano la selección hubiese terminado el primer tiempo con cinco goles en contra. 

A pesar de que Colombia parecía acomodarse al terreno de juego y que la altura no se estaba convirtiendo en aterrador enemigo, apareció un jovencito boliviano de 20 años para aguar lo que parecía ser un gran partido colombiano.

Miguel Terceros, con apenas 20 años, tomó una pelota por la punta derecha después de un saque rápido de banda en el que se durmieron los defensores y con dos fintas dejó en el camino a Lucumí y a Castaño e impactó un zurdazo clavado a todo el ángulo de la mano derecha del portero Camilo Vargas, imposible hasta para Superman.

Terceros fue la figura de un encuentro y opacó a los futbolistas colombianos que triunfan en importantes ligas del mundo, este muchachito que juega para el Santos de Brasil es promocionado como una de las grandes figuras del fútbol boliviano y actuaciones como la realizada ante Colombia seguramente impulsarán una carrera prometedora que se nutre de experiencias y triunfos como el que pudieron disfrutar ante el equipo cafetero.

Miguel Terceros es otro aventajado alumno de la prestigiosa e histórica Academia Tahuichi Aguilera, a la que ingresó desde que era muy pequeño, pero los ojeadores del Santos de Brasil vieron el enorme potencial del chico y desde los 14 años lo están formando en su escuela y potenciando sus capacidades, y sus resultados se están viendo hoy.

Terceros cuenta con un récord en su selección, puesto que en las actuales eliminatorias ha marcado tres goles en tres partidos consecutivos con triunfos para su selección ante Venezuela, Chile y Colombia.

Bolivia se ilusiona con una nueva participación en un mundial de fútbol y con jugadores y actuaciones como la de Miguel Terceros el camino se hace menos difícil.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS