FÚTBOL
Por: EFE • Colombia.com

Luis Suárez da positivo por Covid y no juega ante Brasil

Luis Suárez da positivo por Covid-19. Foto: Twitter Prensa redes Selección de Uruguay.

El delantero de la Selección de Uruguay, Luis Suárez, dio positivo por Covid-19 y no estará en el juego ante Brasil por Eliminatoria.

El delantero uruguayo del Atlético de Madrid Luis Suárez dio positivo por covid-19, por lo que será baja este martes ante Brasil en las eliminatorias mundialistas y este fin de semana contra el Barcelona en la Liga española.

Según informó este lunes la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), además de Suárez también dio positivo Rodrigo Muñoz, por lo que ninguno podrá formar parte del plantel de Oscar Washington Tabárez frente a Brasil en la cuarta fecha de las eliminatorias suramericanas del Mundial de Catar 2022.

#Eliminatorias#Qatar2020????

El Cuerpo Técnico de @Uruguay convocó al futbolista Gastón Olveira, quien se incorporará al plantel para el partido de mañana ante Brasil. pic.twitter.com/2ZvyPtg1kj

— Selección Uruguaya (@Uruguay) November 16, 2020

El jefe de prensa del equipo, Matías Faral, también está contagiado, según la misma información.

"Los tres integrantes mencionados se encuentran en buen estado de salud y ya se han implementado las medidas correspondientes al caso", subraya el texto.

?? Al arco: Nicolás de la Cruz, con la cinta de capitán en su brazo izquierdo, y @LuisSuarez9. pic.twitter.com/14nkzVzVCG

— Selección Uruguaya (@Uruguay) November 16, 2020

Con estos positivos, Uruguay llegó a cuatro casos luego de que este domingo se informara sobre el contagio de Matías Viña.

La Celeste recibirá a Brasil este martes en el Estadio Centenario de Montevideo a las 6:00pm de Colombia.

Ayer se retiró uno de los mediocampistas mas importante de la última década. Un privilegiado haber compartido vestuario contigo no solo como lo gran profesional que sos, sino como lo gran ser humano que sos. Quedáte con todos los momentos maravillosos que te dió el fútbol. pic.twitter.com/ST4EvdGfhg

— Luis Suarez (@LuisSuarez9) November 16, 2020

Uruguay se enfrenta a una racha negativa ante la Canarinha, ya que la última vez que venció a Brasil fue el 1 de julio de 2001 en las eliminatorias del Mundial de Corea-Japón 2002, ahora buscará acabar con esa sequía sin su goleador Luis Suárez.

Aquí el comunicado de la Federación Uruguaya de Fútbol:

?? Comunicado de la Asociación Uruguaya de Fútbol - 16/11/2020 pic.twitter.com/IDbS7JZ7NF

— AUF (@AUFOficial) November 16, 2020

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS