FÚTBOL
Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Juan Guillermo Cuadrado, luego de festejar el triunfo de la Selección Colombia en el partido ante Chile por las eliminatorias, se enfermó.

Juan Guillermo Cuadrado. Foto: EFE

El jugador colombiano no podrá viajar a Italia y se perderá el duelo entre la Juventus y el Napoli.

El gran triunfo de la Selección Colombia ante Chile por el cierre de las eliminatorias lleno de alegría y esperanza al país.

El gran trabajo del técnico Reinaldo Rueda y su planteamiento, pero los protagonistas del juego fueron los jugadores se reflejó esa confianza y la armonía con que jugaron dejaron grandes sensaciones en los aficionados.

La victoria del combinado nacional cayó muy bien a estas instancias, se aprendió con las derrotas, pero esta victoria ante Chile reconforta al país que se mantiene en el quinto puesto de la tabla de posiciones.

Sin embargo, a la euforia que todavía se siente tras la victoria de anoche, para el jugador de la Juventus le trajo un trago amargo luego de su destacada participación en el campo de juego.

Foto: Instagram Juan Guillermo Cuadrado

Luego del partido el jugador Juan Guillermo Cuadrado sufrió un percance de salud, según confirmó el entrenador de la Juventus Massimiliano Allegri, Cuadrado no viajaría aun a Italia.

El futbolista colombiano sufrió una gastroenteritis que por supuesto le impide viajar y sobre todo participar en el compromiso este fin de semana ante el Napoli, evento crucial para la Serie A de ese país.

Siendo así las cosas el extremo colombiano se quedaría unos días más en Colombia mientras se recupera totalmente.

"Cuadrado podría haber regresado, pero sufrió una gastroenteritis y todavía está en Colombia. Este es el calendario y debemos aceptarlo", afirmó el técnico Allegri.

"Los sudamericanos jugaron a las tres de la mañana, podrían llegar mañana a Nápoles y por eso no tiene sentido arriesgarlos porque el martes comienza la Champions League. Las ausencias no serán una excusa porque los jugadores que salten al campo lo harán con el objetivo de conseguir los tres puntos",comentó.

 

El nacido en Necoclí tuvo una gran jornada de eliminatorias donde tuvo un balance de un gol en la triple fecha con la Selección Colombia.

Con respecto a la cita en Italia el colombiano David Ospina ya se encuentro rumbo a tierras italianas y al parecer sería el único en participar por Colombia en el partido entre la Juventus y el Nápoles. 

¿Qué le pasó a Juan Guillermo Cuadrado? 

La gastroenteritis que presentó Cuadrado se define como una Infección intestinal que, aunque no requiere atención medica muy pocas veces se necesita acudir a un centro hospitalario, el manejo puede darse en el domicilio con analgésicos y cuidados especiales.

Se espera la pronta recuperación del lateral derecho para que pueda seguir brillando lo mas pronto posible en territorio internacional.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS