FÚTBOL
Por: Alejandro Archila • Colombia.com

José Néstor Pekerman dio a conocer los convocados para la selección venezolana con dos jugadores de la Liga BetPlay incluidos

José Néstor Pekerman dio a conocer los convocados de Venezuela con 2 jugadores de la Liga BetPlay. . Foto: Federación Venezolana de Fútbol

El entrenador de la ‘vinotinto’ deberá visitar a la Argentina y luego recibirá a la Selección Colombia.

Ya se palpita lo que serán las dos últimas jornadas de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de la FIFA Qatar 2022, donde la Selección Colombia, comandada por Reinaldo Rueda, deberá recibir en casa a Bolivia y luego visitará a Venezuela.

Precisamente el partido final ante la ‘Vinotinto’ tiene algo especial, este duelo es catalogado como un clásico entre ambas selecciones, sumado a que el entrenador de los venezolanos es el argentino José Néstor Pekerman.

El gaucho fue el encargado de comandar la tricolor en la última década, llevando al equipo a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Venezuela era uno de los combinados que no había dado a conocer los jugadores convocados para la doble fecha de las clasificatorias, sin embargo, el día de hoy el argentino informó sobre los jugadores que defenderán a Venezuela.

Selección venezolana de fútbol. Foto: EFE

Pekerman no se olvida de Colombia y esto quedó claro con la convocatoria realizada, en donde llamó a dos jugadores que compiten en la Liga BetPlay.

Se tratan de los habituales, Joel Graterol del América de Cali, Luis CariacoGonzález del Junior de Barranquilla, mientras que EduardoSosa y Richard Celis, ambos jugadores de Milllonarios, se quedaron por fuera del equipo.

Sumado a estos jugadores, la selección venezolana tendrá referentes relevantes en su equipo, donde se destaca el delantero Salomón Rondón del Everton de Inglaterra, compañero de YerryMina, el talentoso Yeferson Soteldo y dos con pasado en el balompié tricolor, el arquero WuilkerFariñez y el delantero Fernando Aristeguita.

A pesar de ya no tener posibilidades de clasificar al Mundial, el estratega argentino llegó con el objetivo de armar un proyecto deportivo completo, manejando desde las selecciones menores y con la meta de pelear por el cupo al Mundial del 2026.

Esta será la segunda jornada eliminatoria para Pekerman con Venezuela, en su debut derrotó en casa a Bolivia por 4 a 1 y cayó por el mismo marcador visitando a Uruguay.

Convocados por José Néstor Pekerman para las fechas 17 y 18

Porteros: Wuilker Faríñez (Lens-FRA), Joel Graterol (América de Cali-COL) y Rafael Romo (Oud-Heverlee Leuven-BEL).

Defensas: John Chancellor (Brescia, ITA), Roberto Rosales (AEK Larnaca, CHP), Nahuel Ferraresi (Estoril, POR), Christian Makoun (Charlotte, USA), Ronald Hernández (Atlanta United FC-USA), Miguel Navarro (Chicago Fire, USA), Óscar González (Monagas, VEN), Josua Mejías (Beitar Jerusalén, IL), Luis Del Pino Mago (Ñublense, CHI).

Mediocampistas: Tomás Rincón (Sampdoria, ITA), Darwin Machís (Granada, ESP), Rómulo Otero (Cruz Azul, MEX), Jhon Murillo (Atlético San Luis, MEX), José Martínez (Philadelphia Union, USA), Christian Casseres (New York Red Bulls, USA), Yeferson Soteldo (Toronto, CAN), Luis González (Junior, COL), Telasco Segovia (Deportivo Lara, VEN), Yerson Chacón (Deportivo Táchira, VEN), Jefferson Savarino (Atlético Minero, BRA), Yangel Herrera (Espanyol, ESP).

Delanteros: Salomón Rondón (Everton, ING), Josef Martínez (Atlanta United, USA), Fernando Aristeguieta (Puebla, MEX).

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS