Eliminatorias Sudamericanas: Bolivia afirmó que hay espías en los entrenamientos del equipo
Óscar Villegas, director técnico de ‘La Verde’, hizo una delicada acusación a pocos días del enfrentamiento en El Alto.
En la altura del país sudamericano se ha levantado, incluso más, una polémica en la previa del partido contra Colombia, correspondiente a la fecha de Eliminatorias que dan un cupo al Mundial del 2026 y en el cual los bolivianos sueñan con hacer parte.
Selección Colombia: Néstor Lorenzo y la razón de su extensa convocatoria de 29 jugadores
Debido a lo anterior, y con un tono severo, Oscar Villegas expresó su molestia con los medios de comunicación por la filtración de información clave de sus entrenamientos. El entrenador señaló que estas fugas podrían dar una ventaja a Colombia, que se prepara para enfrentar a Bolivia el jueves 10 de octubre en El Alto, una de las ciudades más difíciles para jugar debido a su altitud de 4.150 metros sobre el nivel del mar.
La Selección Colombia, consciente del reto que representa la altura, se encuentra entrenando en Cochabamba para aclimatarse y estar listos para el crucial enfrentamiento. Mientras tanto, los jugadores colombianos continúan llegando a la concentración, con algunos futbolistas que aún están por unirse al grupo completo.
A pesar de que todo parece estar bajo control para la selección dirigida por Néstor Lorenzo, en Bolivia las tensiones aumentan a medida que se acerca el partido. Villegas, visiblemente molesto, lanzó duras críticas a los medios, a quienes acusó de perjudicar a su equipo al filtrar detalles sensibles sobre los entrenamientos.
"Ojalá pudiéramos tener la información que Colombia ya tiene de Bolivia. Salen medios a decir que ya saben lo que hizo el equipo, quién entró con quién, quién salió, todo lo que pasó en el entrenamiento, que obviamente es a puertas cerradas", comentó el entrenador, en declaraciones recogidas por el portal Futbolred.
La frustración de Villegas radica en que esta información podría permitir que Colombia ajuste su estrategia de acuerdo con los movimientos del equipo boliviano, lo que pondría en desventaja a su selección aun estando de local.
Como respuesta a esta situación, Villegas informó que los entrenamientos de Bolivia serán completamente a puerta cerrada, y no se permitirá a los medios de comunicación entrevistar a los jugadores ni antes ni después del partido."Queremos trabajar absolutamente concentrados", afirmó el técnico, quien subrayó que su enfoque estará únicamente en preparar a su equipo para enfrentar a Colombia en uno de los escenarios más complejos de las eliminatorias.
"Que El Alto esté metros más arriba y que eso no les caiga bien a los rivales nos parece excelente".
— VarskySports (@VarskySports) September 17, 2024
???Óscar Villegas, DT de Bolivia ????, de cara al partido contra la Selección Colombia ????, en Unitel. pic.twitter.com/FBkKC7nfuX
La decisión de Villegas refleja la tensión, e incluso el temor que se vive en Bolivia ante la inminente cita con Colombia, en la que la altura podría jugar un papel determinante, pero también la estrategia y preparación serán claves para ambos equipos.