FÚTBOL
Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

MisterChip y su critica a la FIFA en el partido entre Senegal y Egipto por las Eliminatorias mundialistas

Senegal venció a Egipto por eliminatorias mundialistas. Foto: Instagram Senegal / Misterchip

El experto en datos estadisticos protestó en sus redes sobre el partido de Senegal y Egipto por las Eliminatorias africanas rumbo al mundial.

En la última jornada por las Eliminatorias mundialistas con el compromiso que daba el tiquete directo a Qatar, entre la Selección de Senegal y el conjunto dirigido por el entrenador portugués Carlos Queiroz, antiguo timonel de la Selección Colombia, estuvo marcado por la polémica. 

El duelo tuvo que ser definido por la tanda de penales los cuales dejaron como vencedor al cuadro de una de las estrellas del Liverpool y compañero de Luis Diaz, Sadio Mané, dejando por fuera del sueño llamado Qatar al egipcio Mohamed Salah. 

Sin embargo, otro de los protagonistas sin duda fue la constante molestia desde la tribuna a manos de los aficionados que apuntaron a la visita justo en el rostro con láseres para incomodar a quienes estaban encargados de ejecutar los cobros. 

Ante la desagradable practica uno de los expertos en temas estadísticos del futbol, Alexis María Martín-Tamayo Blázquez, más conocido como MisterChip, compartió una fuerte crítica a la FIFA por permitir y no sancionar el uso de estas luces. 

“Es una vergüenza lo que está pasando en Dakar con el portero de Egipto. Lleva todo el partido aguantando punteros láser desde la grada. Es un jodido escándalo. FIFA no puede permitir esto. Hay mucho en juego” escribió el periodista español en su cuenta de Twitter. 

Los jugadores de Egipto fueron victimas de los láseres desde la tribuna. Foto: Twitter @JulianCaperaB

Queiroz envía un mensaje de agradecimiento a modo de despedida 

Carlos Queiroz, que no ha podido conducir a la selección de Egipto al Mundial de Qatar al caer en la tanda de penaltis de la última eliminatoria ante Senegal, publicó un mensaje de agradecimiento a modo de despedida.

"Nos esforzamos al máximo, pero hoy no ha sido suficiente. Desde el fondo de mi corazón mi agradecimiento a la Federación de Egipto por este honor de entrenar a la Selección Nacional", indicó. 

"A todos mis jugadores y a mi equipo, mi reconocimiento y mi humilde agradecimiento. Estaréis siempre en mi corazón. Ha sido un privilegio para mí trabajar y ser ayudado por profesionales tan dedicados y capaces y maravillosos amigos", apuntó el luso.

"Sin vosotros, nada podría ser posible en mi vida. Estoy muy orgulloso de vosotros, chicos. Mis mejores deseos y mi enorme gratitud a todos los aficionados egipcios. Por el futuro. CQ", concluyó Queiroz, que se hizo cargo de los 'Faraones' en septiembre del pasado año, uno después de quedar desvinculado de Colombia.

El técnico portugués logró clasificar a Irán para el pasado Mundial de Rusia 2018, en el que no pudo superar la fase de grupos, en la que se enfrentó a Marruecos, Portugal y España. 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS