FÚTBOL
Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Eliminatorias: Brilla en el exterior, pero no lo llama Lorenzo, este jugador pide pista en la Selección Colombia

Colombia se enfrentará a Bolivia en la fecha 9 de las Eliminatorias. Foto: EFE

Este jugador estaría pidiendo ser convocado por la Selección Colombia para la próxima jornadas por las Eliminatorias.

La Selección Colombia tendrá su siguiente reto en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá en 2026 el 10 de octubre frente a Bolivia, compromiso que obedece a la fecha 9, el cual se llevará a cabo en El Alto, una dura prueba para los dirigidos por Néstor Lorenzo quien desde ya se arma con los mejores, sin embargo, uno de los jugadores destacados en el exterior se adelanta a la convocatoria y estaría pidiendo pista para la importante jornada.

Se trata del portero colombiano Devis Vásquez, quien presta sus servicios para el Empoli de la Serie A de Italia, quien ha sido gran figura en varios partidos, incluso ha sido parte fundamental para que su escuadra no reciba anotaciones.

El guardameta no ha tenido la oportunidad de aparecer en las recientes convocatorias de la Selección Colombia, pese a que brilla en el exterior, así que aguarda la esperanza que Lorenzo lo tenga en cuenta para lo que sigue en las clasificatorias de cara a la Copa del Mundo.

Devis en diálogo con la revista oficial de la serie A dio detalles de cómo fueron sus inicios, así como su admiración al proceso del entrenador argentino. “Yo empecé a jugar al fútbol a los nueve o diez años, mi familia no se lo esperaba y yo tampoco. Fue algo muy rápido. Jugué en la calle con mi hermano, luego pedí probar en una escuela de fútbol”, inició diciendo el portero.

Con respecto a su entrenador D’Aversa, director técnico del Empoli, Vásquez aseguró que le agrada su estilo de juego: “Él presta mucha atención a los jóvenes, siempre trata de ayudarte, me permite lucirme, es un escaparate porque lanza a muchos jóvenes. Tengo la oportunidad de mostrarme y demostrar que estoy preparado para jugar en cualquier gran club, en Italia o en otras ligas europeas. Siempre daré el ciento por ciento para ayudar al equipo, mi objetivo es ayudar al equipo a conseguir la salvación. Vicario y Caprile han hecho grandes campeonatos con el Empoli y son dos excelentes porteros, yo también estoy contento”.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS