FÚTBOL
Por: Alejandro Archila • Colombia.com

“Colombia es un rival difícil, como lo es Ecuador, como lo somos nosotros”, Eduardo Berizzo.

Berizzo habló del juego ante Colombia. Foto: APF

El estratega de la rojiblanca habló de lo que será el enfrentamiento del próximo domingo por la sexta fecha de las eliminatorias a Catar 2022. 

El día de ayer la SelecciónParaguaya de Fútbol visitó en el Estadio Rodrigo Paz Delgado a su similar de Ecuador, donde los dirigidos por Gustavo Alfaro derrotaron por 2 a 0 a los paraguayos, quienes ahora reciben en su casa a la Selección Colombia.

Luego de culminar el juego en territorio ecuatoriano, el estratega argentino a cargo de Paraguay no acudió a la rueda de prensa y hoy se conoció por parte del entrenador que no se sentía bien y por tal motivo prefirió no asistir, al iniciar la conferencia el día de hoy en territorio guaraní, Berizzo se disculpó y comentó las razones.

El estratega argentino ya tiene en su cabeza lo que será el duelo del próximo domingo frente a la Selección Colombia, por tal motivo Eduardo Berizzo confirmó que se preparará para el compromiso, ya que es un partido que puede ganar y trabajará por generar la confianza y el optimismo para buscar los tres puntos.

“El partido del domingo será diferente, con una formación diferente, donde debemos usar el balón bien y aprovechar que enfrentaremos a un rival que viene de una gran exigencia y el ritmo del partido será muy importante”, declaró el estratega de la selección paraguaya.

Foto: EFE

De igual forma afirmó que lo primordial para enfrentar al equipo comandado por Reinaldo Rueda será el esquema táctico y trabajará por jugar en el campo contrario la mayoría del tiempo.

Recordemos que Paraguay no derrota a la Selección Colombia por eliminatorias en territorio guaraní desde las clasificatorias al mundial de Francia 1998, en aquel juego los rojiblancos derrotaron a Colombia por 2 a 1.

Luego de esto en todos los enfrentamientos por eliminatorias el equipo que ha salido victorioso en Paraguay ha sido Colombia, para el Mundial del 2002 fue 0 a 4, para Alemania 2006 fue 0 por 1, para Sudáfrica 2010 fue 0 por 2, Brasil 2014 1 por 2 y Rusia 2018 0 a 1.

Por tal motivo el estratega espera que con la vuelta de los aficionados paraguayos al Estadio Defensores del Chaco sea un punto a favor para conseguir una victoria importante y necesaria que necesita la Selección Paraguaya de Fútbol.

El juego entre la rojiblanca y la tricolor está pactado para el próximo domingo 5 de septiembre desde las 5:00 de la tarde hora de Colombia y 6:00 de la tarde hora de Paraguay. El encargado de arbitrar las acciones será el brasilero Raphael Claus.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS