FÚTBOL
Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Paraguay – Colombia en vivo, partido clave para las aspiraciones al Mundial de Catar 2022

Foto: Getty Images

El juego entre ambas selecciones se llevará a cabo este domingo en el Estadio Defensores del Chaco por la sexta fecha de las clasificatorias al próximo mundial de la FIFA.

La Selección Colombia se pone al día en las eliminatorias con la fecha 6 que fue aplazada en el mes de marzo por motivos de la pandemia sanitaria.

El juego entre La Selección Paraguaya de Fútbol y la Selección Colombia es un partido crucial para ambos combinados, donde los tres puntos significan más que eso, pues los últimos resultados conseguidos ponen en aprietos a ambos equipos.

¿Dónde ver el Paraguay vs Colombia?

El compromiso entre ambas selecciones se podrá disfrutar en vivo y directo por la transmisión oficial del Canal Caracol quien es el dueño de los derechos televisivos en Colombia de las eliminatorias sudamericanas, mientras que, en el territorio paraguayo, el juego se podrá observar a través del canal Tigo Sports.

Hora y fecha para el Paraguay vs Colombia

El juego en el que se enfrentarán las selecciones comandadas por Reinaldo Rueda y Eduardo Berizzo dará inicio el próximo domingo 5 de septiembre desde las 5:00 de la tarde hora colombiana y 6:00 de la tarde de Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción. El encargado de comandar las acciones será el brasilero Raphael Claus.

El estadio de la capital paraguaya es un campo que en sus últimas presentaciones le ha sonreído a la Selección Colombia, pues en sus dos últimas visitas, la tricolor ha obtenido dos victorias.

El 15 de octubre de 2013 en el cierre de las eliminatorias a Brasil 2014 el equipo dirigido por aquel entonces por José Néstor Pekerman visitó ya clasificado al mundial a Paraguay, el juego culminó con victoria 1 por 2 para la tricolor con goles del capitán Mario Alberto Yepes, el tanto de los rojiblancos fue obra de Jorge Rojas.

El último juego se llevó a cabo en las clasificatorias a Rusia 2018, el cual se llevó a cabo el 6 de octubre de 2016, en aquella oportunidad la victoria se consiguió en la última jugada del partido por medio de Edwin Cardona.

La Selección Colombia espera mejorar mucho a lo presentado en La Paz para conseguir una victoria importante que le permita seguir sumando escalones para la clasificación al Mundial de Catar 2022, pues gracias a los resultados que se dieron en la jornada 9, la tricolor pudo mantenerse entre los 5 primeros de la tabla de clasificación.

Colombia se encuentra quinta con 9 puntos de 21 posibles, el líder es Brasil con 21 unidades, seguida por Argentina con 15, en la tercera posición Ecuador con 12 y luego Uruguay de cuarta con los mismos 9 de Colombia, por su parte, el combinado paraguayo se ubica en la casilla 6 con 7 unidades.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS