FÚTBOL
Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Reinaldo Rueda habló luego del empate ante Ecuador y afirmó que esperaba ese tipo de juego

Reinaldo Rueda habló luego del juego ante Ecuador. Foto: Youtube Federación Colombiana de Fútbol

El estratega colombiano prefirió no hablar del arbitraje peruano y afirmó que Colombia generó juego en los tres encuentros. 

Luego del empate entre la Selección Colombia y la Selección Ecuatoriana, el estratega Reinaldo Rueda calificó el resultado y se refirió a las distintas acciones que ocurrieron durante los 108 minutos que se disputaron en el Metropolitano de Barranquilla.

El caleño inició la conferencia de prensa hablando de lo que se encontró la tricolor en el rival y el técnico aseguró que el juego se proyectó así desde la previa, pues sabia de las habilidades del rival y destacó el despliegue físico.

"La selección de Ecuador hacía transiciones muy profundas por las características de sus jugadores", afirmó Rueda.

Uno de los temas que más se habló en la previa, durante y el post partido fue el arbitral, la prensa tenía dudas de las garantías que brindaría el peruano Diego Haro y esto se vio en el desarrollo del terreno de juego, con respecto a esto, el técnico colombiano prefirió no referirse a lo sucedido.

Con respecto a las variantes de juego que buscó durante el desarrollo del juego, el estratega tricolor aseguró: "Daniel Muñoz debía liberar a Juan Guillermo para que fuera de extremo. Roger se tiró para el lado de Quintero porque la idea era que fuera de media punta".

Foto: EFE

Sin duda alguna la figura del juego fue el arquero ecuatoriano y a esto el caleño se refirió afirmando que a la tricolor le falto finalizar las jugadas, algo que él había dicho que con los hombres convocados podría cubrir con la baja de Miguel Ángel Borja.

Luego de finalizar estos tres compromisos por las clasificatorias, le preguntaron a Reinaldo Rueda sobre la convocatoria y el estratega afirmó que los jugadores que llamo a la selección eran lo que durante las últimas semanas habían tenido un buen comportamiento.

Ahora la Selección Nacional deberá buscar la forma de sumar puntos en condición de visitante, pues él no sumar ante Ecuador hace que el equipo cafetero tenga que buscar un empate frente a Brasil y Argentina.

En el mes de noviembre Colombia visitará a Brasil por la jornada 13 de las eliminatorias, partido que no está en los planes de nadie y luego de ello, el equipo recibirá en casa a Paraguay, conjunto que se encuentra en la cuerda floja y posiblemente para la fecha FIFA del próximo mes, pueda llegar con nuevo cuerpo técnico.

Factor a destacar es que los rivales están jugando para Colombia, aunque el equipo cafetero no sume de a tres, los rivales tampoco lo hacen y esto le permite seguir en los puestos de clasificación al Mundial de Catar 2022.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS